Muestras orgánicas de la doctora serán analizadas en Bello Monte

Este jueves en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar le practicaron la autopsia al cadáver de la doctora Maryori Donaye Martínez, de 42 años de edad, y además el personal de ese recinto colectó muestras orgánicas que serán trasladadas al Departamento de Toxicología en Bello Monte en la ciudad de Caracas, en donde se procederán a los análisis de las mismas.

Maryori Donaye Martínez, muerta

Una vez que se tengan los resultados, se determinará la causa del fallecimiento de la profesional de la medicina, quien dejó de existir este miércoles en horas de la tarde tras presentar complicaciones. Ese proceso tarda unos días.

Hoy viernes se tiene pautado el acto funeral en La Victoria del municipio José Félix Ribas, donde estarán presentes los colegas, familiares y amigos de Donaye. El gremio de médicos del estado Aragua está de luto ante la irremediable pérdida.

Como es del conocimiento de la opinión pública, la joven se intoxicó el 18 de febrero en horas del mediodía cuando atendía a unos niños y adultos que resultaron afectados luego de la ingesta de una sopa que prepararon en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías en la parroquia El Consejo del municipio Revenga.

Al menos unas 15 personas se complicaron, quienes fueron trasladadas al Hospital de La Victoria y cinco de ellas, incluyendo a la doctora, referidas al Hospital Central de Maracay.

Tras pasar 7 días bajo vigilancia médica, Maryori Yanina Donaye falleció en horas de la tarde del miércoles. Se presume que la intoxicación masiva ocurrió a causa de una sustancia conocida como Carbamato, la cual fue recogida entre los escombros del vertedero de El Limón, en Los Teques del estado Miranda.

Luego del almuerzo, la menor de un año de nacida, identificada como Yonaisi Nazareth Fuentes murió a los pocos minutos en el Hospital José María Benítez. El caso está bajo averiguación de las autoridades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo