Profesionales y técnicos aragüeños participaron en Congreso Bicentenario de los Pueblos

Este lunes, desde las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), se llevó a cabo la plenaria de profesionales y técnicos del Congreso Bicentenario de los Pueblos para la construcción de la agenda 2021-2030 del socialismo bolivariano.

La actividad estuvo conducida por la secretaria general de gobierno, Mary Romero

La actividad estuvo conducida en la entidad por la secretaria general de gobierno, Mary Romero, quien además estuvo enlazada a través de una videoconferencia con el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz.

Durante su participación, Romero abordó puntos importantes de las distintas propuestas elevadas por los profesionales, entre quienes destacaron abogados, administradores, técnicos radiólogos, médicos, enfermeras, odontólogos, así como también ingenieros y analistas industriales.
En este sentido, la principal propuesta fue fortalecer el nuevo paradigma educativo de profesionales y técnicos, además de unificar a aquellos que tengan la visión de construir la economía socialista y por supuesto, consolidar programas sociales, económicos y políticos.

Asimismo, se planteó consolidar la reubicación de todos los profesionales y técnicos con un equipo monolítico y sintético para asumir los nuevos retos políticos, económicos y socio productivos que coadyuven a la recuperación y fortalecimiento del desarrollo, enmarcado en una nueva calidad económica.

Y por último, construir y fortalecer en las comunidades el potencial de estos profesionales y técnicos, y caracterizar el compromiso, con el conocimiento y experiencia al servicio del pueblo.

Es importante mencionar que estos encuentros se deben a la unificación de ideas y propuestas para la construcción del Plan de Patria 2025 y una agenda para la solución de los problemas económicos del país, en función de los objetivos centrales de la reconstrucción integral de Venezuela, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

elsiglo