Juventud maracayera envía un mensaje de esperanza

Cuando Venezuela celebra un nuevo Día de la Juventud, los jóvenes maracayeros ofrecieron a la colectividad un mensaje de fe y confraternidad en estos tiempos turbulentos.

La mayoría de los muchachos coincidieron en un mensaje de amor y esperanza, especialmente para todos aquellos jóvenes que han emigrado.
Con respecto al tema, Viviana Calles destacó, “a pesar de las diversas situaciones que estamos viviendo, hay que pensar que la vida es muy hermosa y podemos estar en una constante alegría, sumado a la esperanza; es muy importante disfrutar de la juventud, disfrutarla a plenitud, pero con responsabilidad”.

Asimismo, Verusca Calles indicó, “de verdad que es importante el compartir con otras personas, y para eso es la juventud, aparte de tener nuestras propias responsabilidades, el comer un helado y compartir con amigos, es parte de disfrutar con responsabilidad”.

Además, Calles resaltó, “la responsabilidad ante todo, no podemos sumirnos en el decaimiento y la desesperanza, somos parte de un país que se está levantando y entre todos podemos construirlo y salir de tantos problemas”.
Por otro lado, Yeferson Reina aseveró, “mi mensaje es para todos aquellos jóvenes que nos hemos quedado aquí en Venezuela, que a pesar de todo lo que nos ha sucedido, este es un país hecho de esperanzas, y de mucho coraje”.

Además, Reina señaló, “para todos aquellos que se han ido, yo considero que es hora de pensar en el regreso, las cosas progresivamente han cambiado para bien, es el momento de hacer de nuestra nación un país de bien”.

Entre tanto, el joven comentó, “es importante acotar más que todo a los niños que se están formando para un futuro, que la obediencia es muy importante, no hacer rubieras en la calle porque eso trae malas consecuencias”.

¿PORQUE DÍA DE LA JUVENTUD?

Entre tanto, un poco la historia en el año 1814 se libró una batalla entre el Ejército Realista y el Republicano, por la lucha de la independencia; en dicho combate el triunfo fue para los republicanos comandados por José Félix Ribas y Vicente Campo Elías.

En este sentido, un grupo de jóvenes en un aproximado de 1.500 marcharon hasta La Victoria para enfrentar a las tropas de Boves, en dicha contienda armada los patriotas ganaron la batalla; la cual fue una que marcó la historia independentista de Venezuela.

Es por ello que en vista de las vidas y el esfuerzo patriótico de la juventud en la contienda bélica el 10 de febrero de 1947 se decretó el 12 del mismo mes como “Día de la Juventud”.

De esta manera se enaltecieron los hechos acaecidos en aquella batalla, por jóvenes estudiantes y seminaristas que marcaron un hito en la historia transcendental de Venezuela.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)