Regreso de la Premier de Kárate atrae a países de Chile y Venezuela

Más de un mes de su comienzo, de la Premier League de kárate de Estambul, que supondrá el regreso de la competición internacional de este deporte tras el parón por la pandemia, ya cuenta con 35 países inscritos, entre ellos Chile, Brasil y Venezuela, los únicos equipos del continente americano, junto a Estados Unidos, en un torneo con amplia mayoría de participantes europeos y asiáticos.

Loading...

Los brasileños Vinicio Figuera en kumite -67 kg y Valeria Kumizaki en -55, los chilenos Camilo Veloz en -67, Joaquín González en -75, Rodrigo Rojas en +84 y Tihare Astudillo en -55 y el venezolano Antonio Díaz en kata ya han formalizado su participación en la cita turca.

La Premier de Estambul se disputará entre el 12 y el 14 de marzo y permitirá a los karatecas retomar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde este deporte hará su debut.

Antonio Díaz, excampeón mundial de katas y múltiple campeón panamericano, ya tiene plaza asegurada en la competición olímpica.

Turquía, con 16 representantes, Italia, con 15, y Azerbaiyán y España, con 14, serán las delegaciones más numerosas en Estambul.

 

EFE

Loading...