Vacuna china de CanSinoBIO arrojó más de 74% de eficacia en Pakistán

La vacuna contra el covid-19 de la empresa CanSino Biologics, creada en el 2020, arrojó 74,8% de eficacia durante la tercera fase de ensayos clínicos en Pakistán.

China
Foto: Archivo

Durante las pruebas realizadas en ese país y en Rusia, México, Argentina y Chile no hubo algún efecto severo de importancia, lo cual se considera un indicador positivo, señalaron analistas.

Recientemente, CanSino informó que su candidato continuará con los últimos ensayos, tras comprobarse el cumplimento de los estándares de seguridad y eficacia, reseña Prensa Latina.

CanSino Biologics desarrolló el producto -denomonado Ad5-nCoC- junto a un equipo del Ejército Popular de Liberación y con la misma tecnología usada en los candidatos de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Leer más: Irán inició vacunación contra el covid-19

La Ad5-nCov está diseñada para administrarse solo una vez y dar protección durante dos años, pero los resultados de los investigadores arrojaron un nivel de anticuerpos neutralizadores, por lo que buscan observar por cuánto tiempo garantiza inmunogenicidad en el cuerpo humano.

China inoculó a más de 33 millones de ciudadanos desde Julio como parte de su plan de uso emergente y prevé suministrar 10 millones de dosis más.

AVN