Garzón Martínez y la venezolana mantuvieron una relación consensuada, afirma abogado

El abogado de Irineo Humberto Garzón Martínez, Osvaldo Cantoro, ante la ola de informaciones que circularon en las redes sociales y medios de comunicación social, en donde lo señalan como el responsable de un acto abominable, afirmó categóricamente que su defendido en “ningún momento” violó y drogó a la joven venezolana de 18 años de edad, en Buenos Aires como se pretende sembrar una matriz de opinión.

Garzón Martínez
La diáspora venezolana en Argentina exige justicia

“En ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consensuada”, afirmó en declaraciones al medio argentino.

Vale destacar que Garzón Martínez rindió declaraciones este lunes ante el Juzgado de ese país a través de la plataforma Zoom.

Sin embargo, de acuerdo con el examen forense, hay lesiones compatibles con una violación.
Este lunes, a pesar de la lluvia, un grupo de manifestantes se presentó ante los tribunales argentinos para exigir la detención del sospechoso, quien fue excarcelado por la jueza Karina Zucconi al considerar que no tenía antecedentes penales.

Tras el testimonio dado por la defensa de Garzón Martínez, se espera que en los próximos días Pablo Baque, representante legal de la joven, rinda declaraciones a los medios de comunicación.

Garzón Martínez, mientras tanto, sigue en libertad y se desconoce su paradero.

En principio el acusado indicó que vivía con su hermana, pero esto fue desmentido por ella misma, quien subrayó que el lugar de residencia del hombre es el mismo local donde presuntamente violó a la joven venezolana.

Al escuchar las declaraciones emitidas por el abogado del acusado, Thays Campos, madre de la víctima, se retiró del lugar visiblemente afectada y ofendida.

Y aunque todavía no están las declaraciones en físico, a través de los abogados de la víctima se pudo conocer que la postura de Garzón Martínez fue negar todo lo ocurrido y alegar que la relación fue consensuada, lo cual es totalmente falso.

 


Irineo Humberto Garzón Martínez sigue en libertad

TERCER DIA DE PROTESTA

Mientras se desarrollaba la declaración del imputado durante la mañana de este lunes, por tercer día familiares y miembros de la diáspora venezolana en ese país protestaron frente a tribunales para exigir la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de haber abusado sexualmente de una venezolana de 18 años de edad en Buenos Aires.

“Ella, a partir del momento en que la jueza Karina toma la decisión de dejarlo libre, se derrumba. Es la parte más fuerte que le tocó vivir. Para una chica de 18 años, es difícil entender que una persona como esa mujer sea tan mala”, expresó Thays Campos, madre de la víctima, en declaraciones a la periodista María Laura Chang.

Pasadas las 10:00 am Garzón Martínez había comenzado su declaración ante la jueza Karina Zucconi por videoconferencia de Zoom, informaron el periodista Carlos Iván Suárez y el portal Monitoreamos.

Este lunes, dos consejeros denunciaron a Zucconi por la manera en que ha manejado el caso de la venezolana, pues dejó en libertad al sospechoso a pesar de que fue capturado justo luego de haber drogado y violado a la joven.

Una de las denuncias es del representante de abogados en el Consejo de la Magistratura de Argentina, Diego Marías, quien pidió destitución, suspensión y enjuiciamiento en contra de la jueza, que en un caso anterior sobreseyó cinco veces a un hombre acusado del asesinato de su novia.

La otra denuncia es del consejero Pablo Tonelli, quien pide que se investigue la actuación de la abogada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo