Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana se reinventan este 2021

Encaminados y con nuevos proyectos en pro del bienestar de los adultos mayores, inició este año 2021 la Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, así lo informó su directora, Isbelis Pérez, la mañana de este martes.

En este sentido, desde las instalaciones la Fundación, Pérez informó que este nuevo periodo ya se encuentra organizado con una cartera nutrida de actividades para el beneficio estos longevos ciudadanos, que van de la mano con el fortalecimiento de las labores que estuvieron poniendo en marcha el 2020, el cual según su opinión culminó con total éxito, a pesar de la pandemia del Covid-19.

“El año 2020 fue bastante fuerte, atípico, pero donde supimos reinventarnos, donde seguirnos de la mano de nuestros adultos mayores, con un trabajo incansable por su bienestar, con programas que les brindaron y les seguirán ofreciendo una mejor calidad de vida, por ende este 2021, queremos seguir con ellos recorriendo cada rincón de nuestro municipio, a pie, palpando la situación y por consiguiente llevando salud y prevención”, expresó la directora.

Igualmente, Pérez informó que este 2021 el objetivo principal que tiene la Casa del Abuelo, es llevar todos sus servicios a las comunidades, de la mano con todos los organismos pertinentes.

“Es momento de reinventarnos, de seguir ofreciendo nuestro respaldo, pero desde las comunidades, es una estrategia que comenzó en el 2020, pero que ahora mejoramos, puesto que ya tenemos instalaciones en las parroquias más vulnerables como Guacamayas y Zuata, desde ahí estaremos con nuestros abuelitos, ya no es necesario que vengan hasta La Victoria, porque nosotros vamos a ellos”, dijo.

Por otra parte, la directora de la Casa del Abuelo ribense aseveró que el acercamiento con los ancianatos del municipio van viento en popa, ya que las autoridades de los mismos están laborando en conjunto por seguir llevando felicidad a los afiliados allí.

El año pasado fortalecimos relaciones, lo que es un completo éxito para nosotros como institución, puesto que es necesario que entre todos pongamos nuestro granito de arena para contribuir con nuestros adultos mayores. Ya no sólo nos queremos quedar con los servicios que prestamos, sino también seguir llevando esa luz a estos refugios, es por eso que en conjunto con las direcciones municipales seguiremos articulando desde la Casa del Abuelo, para dar ese poquito de amor a nuestros abuelitos”, enfatizó Pérez.

Para finalizar, la autoridad aseveró que la labor seguirá con todos los hierros, por lo que todos los servicios, como programas de salud, recreación, acompañamiento legal y demás jornadas seguirán a la disposición de todos. Esto sin dejar a un lado el acercamiento con el poder popular.

DANIEL MELLADO | elsiglo