La familia Capriles saca a Bolsa sus activos inmobiliarios

La familia Capriles sale a la bolsa con activos inmobiliarios. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado autorización a Orinoquia Real Estate; el cual es el vehículo de inversión inmobiliaria de la familia Capriles en España, para salir a Bolsa; según informó el medio de comunicación El Confidencial.

Loading...
capriles
La familia Capriles saca a Bolsa sus activos inmobiliarios

Asimismo, la compañía que se especializa en la rama residencial de lujo en el mercado español  protagonizará el primer estreno de 2021 de una Socimi en el parqué; luego de que la CNMV le concediera el código ISIN, siendo esto  necesario para operar en el parqué español.

Esta sociedad, cuyo consejero delegado se trata de Axel Capriles; prevé comenzar en bolsa con una cartera compuesta por 76 inmuebles repartidos por tres ciudades de España; las cuales son Madrid, Valencia y Málaga con una valoración de unos 20 millones de euros.

Sin embargo, los planes de la empresa pasan por seguir creciendo tanto en alquileres turísticos como en proyectos de coliving.

La familia Capriles sale a la bolsa con activos inmobiliarios

Por otra parte en la capital, Orinoquia cuenta con un edificio de 22 apartamentos turísticos en el barrio de Salamanca; ya rehabilitados y enfocado a periodos de corta y media estancia, además de  otro proyecto de ‘coliving’; también en el centro de Madrid, formado por 73 apartamentos y con ‘parking’.

En el caso de Málaga, posee un edificio con 10 pisos, ya rehabilitado, en la plaza de la Merced, y otro pendiente de reforma con 16 viviendas en el Soho.

En Valencia, la socimi cuenta con un edificio de 25 apartamentos turísticos en el barrio de El Carmen. Orinoquia confiaba en haber salido al mercado en el primer semestre del pasado ejercicio, pero el estallido de la pandemia ha retrasado todos los planes.

Finalmente las limitaciones a la movilidad han golpeado con dureza en todas las actividades turísticas, afectando los apartamentos de corta y media estancia de igual manera.

Sin embargo, los Capriles se muestran confiados de seguir adelante con su plan de negocio, diseñado a cinco y siete años; con una estrategia basada en la compra y reforma de los edificios, para, posteriormente, sacarlos a alquiler.

elsiglo

Loading...