Venezuela añade 433 nuevos contagios de la covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 433 nuevos contagios de la covid-19, cifra con la que acumula 124.958 infecciones, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

Loading...
Venezuela a
Foto: Archivo

"La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 cumple con el deber de informar al país que en las últimas 24 horas se registraron 433 nuevos contagios: 426 casos comunitarios y 7 importados", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, la funcionaria indicó que el estado de Carabobo (centro-norte) fue la región que más casos reportó este miércoles, con 114.

Entretanto, el estado de Lara (noroeste) y la capital de Venezuela, Caracas, (norte) reportaron 69 y 62 casos, respectivamente, y fueron las otras zonas más afectadas, de acuerdo con el reporte de Rodríguez.

Mientras que los casos importados, como denomina el Gobierno venezolano a los de personas que regresan al país contagiadas del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, provienen de México (3), Colombia (2), Turquía (1) y Anguila (1).

Asimismo, Rodríguez reportó la muerte de otras 6 personas por causas relacionadas con la covid-19, entre ellas dos mujeres de 73 y 68 años del estado de Lara.

También perdieron la vida por la covid-19 dos hombres de 76 y 57 años del estado de Yaracuy (oeste), un hombre de 65 años del estado de Táchira (oeste) y una mujer de la misma edad del estado de Zulia (oeste).

Con esos datos, Venezuela alcanzó este miércoles los 124.958 contagios de la covid-19 con 1.165 muertes totales a 318 días de haber detectado sus primeros casos.

De este total de contagiados, aseveró hoy Rodríguez, 117.115 personas se han recuperado, lo que representa el 94 %.

Venezuela entró el pasado lunes en una semana de flexibilización de la cuarentena en el marco del plan "7+7", un método que combina semanas de restricción con otras de permisos para que operen algunos sectores de la economía y que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que ha servido para controlar los contagios.

EFE

Loading...