Vecinos de La Aceitera claman ayuda para su comunidad

Los habitantes de la calle 8 del sector La Aceitera, en San Mateo, municipio Bolívar, manifestaron estar cansados de solicitar el alumbrado público y el arreglo del parque que se encuentra abandonado desde hace años.

En La Aceitera piden atención

En este sentido, los afectados señalaron que estas dificultades las están viviendo desde hace varios años, por lo que se han abocado a realizar diversos llamados de atención a los organismos competentes, sin embargo no han sido escuchados del todo, ya que sólo han colocado “pañitos de agua tibia”, que no solucionan por completo sus problemas.

Yuliana Pérez, habitante de la zona manifestó: “Esto es un desastre, los hechos hablan por sí solos. Tienen años que no arreglan el parquecito de la zona, el terreno se ha convertido en un vertedero de basura y de animales muertos. La mayoría de los aparatos de distracción que quedan del parque están deteriorados, el llamado es para que se acuerden de la comunidad de La Aceitera, no sólo en épocas de elecciones”.

Del mismo modo, Irama Liendo resaltó que la falta de alumbrado público complica la situación, ya que en horas de la noche, los vecinos deben transitar obligatoriamente por la zona y más de uno ha pasado un susto. “Pedimos la construcción de un liceo o una escuelita en la zona, para que así los chamos no tengan tiempo de ocio y se vayan por el mal camino, ya que el parque era donde se divertían sanamente ahora casi ni existe”.

Los residentes de la calle 8 y La Milagrosa aseguraron que en reiteradas oportunidades se han dirigido a las autoridades locales y regionales, para pedir la reparación del parque, la construcción de viviendas y módulos de salud para beneficio de la comunidad o de la Misión Sucre, pero no han sido escuchados.

“Ya no sabemos a quién recurrir, se sabe que han venido en contadas ocasiones, pero aquí estamos pasando penurias, necesitamos que nos hagan un seguimiento para que conozcan lo que realmente estamos pasando y no vengan, medio tapen, tomen fotos, luego se vayan y nos dejen en el mismo abandono“, dijo Rómulo Graterol.

Finalmente, los denunciantes le hacen un llamado a la municipalidad, solicitan la reparación del parque, la realización de viviendas o liceos en los terrenos baldíos, al mismo tiempo que extienden la solicitud de atención a las cuadrillas de Corpoelec, para que de una vez y por todas iluminen toda la barriada.

DANIEL MELLADO | elsiglo