Aprehendida mujer que mantenía conexiones con grupos delictivos

Luego de un arduo trabajo de investigación por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron la detención de una mujer, la cual llevaba escondidos más de 50 cartuchos de diferentes calibres, en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Marianyeli Andreína Figueroa, alias “Cara de Yegua”, detenida

Según fuentes ligadas a la investigación, precisaron que la detenida quedó identificada como Marianyeli Andreína Figueroa, de 21 años de edad.

Al parecer la joven es conocida en los bajos fondos con el alias de “Cara de Yegua”, y estaría vinculada con una organización criminal que opera en varios sectores de la mencionada jurisdicción y en la misma funge con el papel de “garitera”.

Se dijo que los funcionarios se trasladaron hacia el sector La Represa de la parroquia Villa de Cura, específicamente el barrio El Calvario, esto con la finalidad de lograr la captura de un grupo de individuos que atentan contra la seguridad y la paz de la población.

Al llegar a la dirección antes mencionada, los efectivos de la PNB observaron a una mujer con las características físicas de uno de los sospechosos, razón por la cual procedieron rápidamente a darle la voz de alto.

En ese momento, los policías confirmaron que se trataba de una de las mujeres investigadas, por lo que deciden detenerla, percatándose segundos después que la joven llevaba consigo una caja de cartón envuelta como si fuera algún regalo, sin embargo, al momento de revisarla, observaron que en la misma ocultaba el material ilícito.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios de la PNB lograron incautarle a la “Cara de Yegua”, un radio portátil, así como cuarenta y cinco cartuchos calibre 32 milímetros, cinco cartuchos 7.65 milímetros, cinco cartuchos cuarenta milímetros y un teléfono celular de alta gama.

Asimismo, se precisó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana continuarán desplegados en los diferentes sectores del municipio Zamora, y se espera que en los próximos días se logre la captura de los delincuentes integrantes de esta organización criminal, quienes ya se encuentran plenamente identificados.

Marianyeli Andreína Figueroa quedó puesta a las órdenes de la Fiscalía 14 del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo