Falleció individuo vinculado en varios delitos en Maracay

Un sujeto, presuntamente, integrante de una peligrosa banda de criminales que incursa en el sector de Coropo del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, cayó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Loading...
El enfrentamiento se escenificó cerca de un estadio de fútbol en la avenida Aragua

Extraoficialmente se dijo que el intercambio de disparos se escenificó aproximadamente a las 11:30 de la noche de este sábado, en la prolongación de la avenida Aragua, específicamente a la altura de un reconocido estadio de fútbol del municipio Santiago Mariño.

Se comentó que los efectivos policiales se encontraban en la zona realizando un trabajo de patrullaje e investigación, ya que un grupo delictivo que desde hace algunos días mantiene en jaque a los vecinos de los municipios Girardot, Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara.
Al parecer, durante el recorrido los uniformados observaron a unas personas en una actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto y verificar más de cerca la situación irregular.


Sin embargo, los funcionarios observaron que uno de individuos llevaba un arma de fuego y abrió fuego contra ellos, generando un intercambio de disparos.

Entre las balas y la oscuridad de la noche, los efectivos policiales lograron herir a uno de los individuos, sin embargo se dijo que los hombres abordaron rápidamente un vehículo y escaparon del lugar.

Con la inmediatez del caso, el sujeto herido fue trasladado inmediatamente al Ambulatorio de La Morita, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia falleció al momento que recibía atención médica.

La persona, se informó a los periodistas, respondía al nombre de José Alexander Martínez Rangel, quien era conocido con el alias de "El Chiquito".

Además de dijo que "El Chiquito", formaba parte de la banda criminal "El Burrito", la cual estaba siendo investigada por los funcionarios de la DIP por estar implicada en delitos de robo de vehículos, hurto y extorsión.

De igual forma según fuentes consultadas, informaron que al momento de que José Alexander Martínez Rabel fue verificado en el Sistema Siipol, éste arrojó que se encontraba solicitado por el delito de hurto de vehículo automotor y lesiones personales.

José Alexander Martínez Rangel, abatido

Asimismo, extraoficialmente se detalló que en el lugar del enfrentamiento los funcionarios de la DIP incautaron un arma de fuego, tipo subametralladora Ingram sin marca ni seriales visibles.

Al lugar del suceso acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que dio inicio a una investigación.
El cuerpo de José Alexander Martínez Rangel, alias "El Chiquito", fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en Caña de Azúcar en donde se le realizará la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...