Habitantes de La Mora piden que les arreglen uno de sus parques

Arreglo, sostenimiento, desmalezamiento, poda de árboles y limpieza piden los vecinos de la calle 34 de La Mora, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, para el parque infantil de la comunidad. Indicaron que el sitio de distracción no ha recibido un cariñito desde hace aproximadamente dos años, cuando lo inauguraron.

 

El monte ya tomó hasta los juegos

Con respecto al tema, los afectados informaron que a pesar de que los pequeños del sector juegan en las instalaciones del parque y más ahora con la flexibilización del confinamiento, son diversos los peligros a los que están sometidos, ya que los juegos se encuentran deteriorados, lo que hace vulnerables a los más pequeños, cuando los usan de manera inocente.

«Por las tardes, los niños van a jugar, pero son más las caídas y los accidentes que la diversión. El tobogán presenta daños en el deslizadero y los columpios no existen, sólo quedan los tubos que los sostenían. Y si hablamos de los demás entretenimientos empeora la situación, porque ni sus luces quedan, es un peligro», mencionó Regina Liendo.

Del mismo modo, exclamaron que otro inconveniente con el que deben lidiar es la presencia de la maleza, la misma que ya está arropando todo el lugar, trayendo consigo la visita de animales, que aunque hasta el momento no son peligrosos, cuando aparecen causan nerviosismo en los infantes.

«Culebra, monte, ratas y zancudos es lo que se ve aquí. El monte cubre todo, hasta a los niños que son pequeños de estatura. Nosotros, como vecinos organizados hemos tratado de sanear la zona, pero seguimos necesitando ayuda, porque no siempre contamos con los medios y los ingresos necesarios», expresó Gladys Camacho.

A la luz de esta dificultad, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de Ribas a que vayan a la zona y realicen operativos en pro del rescate de este espacio, que forma parte de una ventana para la distracción y el entretenimiento sano de los niños de esta parte de la urbanización La Mora I. «Ya llegó diciembre y nuestros pequeños ameritan una ventana de diversión y con el parque así es imposible», puntualizó Yusbelys Rondón.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo