Calles de la Zona Industrial La Chapa llenas de basura

Sumergida en la putrefacción a causa de los desechos se encuentra una de las vías que dan acceso de la Zona Industrial La Chapa, en el municipio Ribas, así lo denunciaron vecinos y transeúntes, quienes afirmaron que el inconveniente se estaba presentando a consecuencia de la insuficiencia en las labores del aseo urbano y la inconciencia de los propios ciudadanos.

Loading...
La calle luce como un vertedero improvisado

Con respecto al tema, quienes consideraron estar afectados, señalaron que en más de diez ocasiones han reportado la situación y hasta la fecha no han visto soluciones, por lo que hacen un llamado público a la municipalidad y al sentir ciudadano, para que implemente un operativo de limpieza profunda que le devuelva una mejor cara a la calle.

"Este bote improvisado nos tiene enfermos, ya no sabemos a dónde acudir. Lo hemos intentado todo, pero nada funciona. Esto no sólo afecta a las viviendas cercanas a la vía, sino también a las empresas, donde los trabajadores se deben tragar los olores, arriesgándose a enfermarse", indicó Morela Cáceres, residente de la calle Gran Colombia.

Del mismo modo, señalaron los habitantes que los gusanos, las moscas y las ratas, los mantienen acorralados, ya que se concentran en las viviendas cercanas, ocasionando el pánico en ellos, quienes agregaron que ya ni comer, ni conciliar el sueño tranquilo, les es permitido. "Convivimos con un foco de enfermedades latentes y al parecer a nadie le importa", comentó Rosa Argüello.

Por su parte, Andrés Fuentes dijo: "Esto es realmente preocupante, porque pese a que pasa el aseo en sus días, esto no se da abasto, sin contar que las personas inescrupulosas vienen a dejar su basura a diestra y siniestra. Entonces pienso que es un trabajo en conjunto, no sólo que debe tomar la Alcaldía, sino la misma gente".

Ante este panorama, los afectados reiteran el llamado a las autoridades pertinentes a resolver el inconveniente que para ellos ya forma parte de un problema de salud pública.

"Ameritamos vivir en espacios limpios, es nuestro derecho y ese está quebrantando. Lo mejor que puede pasar aquí es que se haga una jornada de limpieza donde todos participemos, pues estamos a la orden para trabajar por la comunidad y más yo que tengo a mis papás mayores, quienes son los más vulnerables", dijo Fuentes.

DANIEL MELLADO | elsiglo

 

Loading...