FAES rescató a tres comerciantes cuando negociaban un vehículo

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, dando respuesta a una serie de denuncias por parte de la comunidad afectada, lograron el rescate de tres ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad asiática, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

 

Los comerciantes fueron trasladados al Hospital de La Ovallera

Según fuentes consultadas, los funcionarios recibieron una denuncia en la cual indicaban que en la calle 5 de Julio del sector El Silencio de la comunidad de Magdaleno se estaba registrando un fuerte tiroteo.

Ante esto, los oficiales dieron inicio a un fuerte despliegue policial en la zona antes mencionada, cuando al llegar a la dirección indicada observaron a un vehículo tipo camioneta Chevrolet, modelo Orlando, color beige, del año 2013 y placas AE73RV, que aparentemente había colisionado contra la pared perim

etral de una de las viviendas ubicadas cerca del conocido Ambulatorio de Magdaleno.
Al observar la situación irregular, los funcionarios de las FAES acordonaron el sitio y procedieron a verificar lo ocurrido, percatándose que dentro del vehículo se encontraban tres ciudadanos, quienes llenos de miedo salieron del mismo con las manos en la cabeza y expresándoles a los funcionarios que no les dispararan.


Una vez controlada la situación, los funcionarios procedieron a prestarles apoyo a los ciudadanos, se trataba de dos hombres asiáticos y otro de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados rápidamente al IVSS José María Vargas mejor conocido como La Ovallera del municipio Libertador en donde permanecen bajo vigilancia médica y su estado de salud es de pronósticos reservados.

Asimismo, se conoció que los ciudadanos rescatados por los funcionarios de las FAES responden a los nombres de Jairo Ramón Landaeta Masabé, de 41 años de edad, de nacionalidad venezolano, He Jiancai, de 40 años de edad, y Chen Jinpe, de 53 años de edad, ambos de nacionalidad China.

IBAN A COMPRAR UN VEHÍCULO


Luego de las experticias por parte de los funcionarios, se conoció de manera extraoficial que los tres hombres se habían trasladado desde la localidad de Villa de Cura hasta Magdaleno con la finalidad de concretar la compra de un vehículo que habían observado a través de una página de la red social de Facebook.

Se comentó que una vez en Magdaleno, las personas notificaron a los presuntos vendedores que se encontraban en el sitio pautado, pero éstos les notificaron que debían trasladarse hacia el sector El Silencio en donde se encontraba ubicado el vehículo, tipo camión que deseaban adquirir.

Aunque los compradores tenían duda de la situación, procedieron a trasladarse a la nueva dirección pautada, pero para su sorpresa al llegar al sitio unos 9 sujetos fuertemente armados se les atravesaron en el camino, impidiéndoles que pudieran continuar.

Bajo amenaza de muerte, los delincuentes los obligaron a bajarse de la camioneta con las manos en la cabeza, pero uno de los ciudadanos consciente de qué se trataba la peligrosa situación, se jugó la vida y en cuestiones de segundos tomó la decisión de continuar a toda velocidad, con la intención de escapar sanos y salvos de esta terrible escena.

Sin embargo, entre los nervios y las fuertes detonaciones de los disparos, se presume que también una falla mecánica de la unidad, ocasionó que perdiera el control del carro y se estrellara contra la pared de una de las viviendas del sector.

Pero para suerte de los hombres, los funcionarios de las FAES habían sido notificados de la situación irregular, a los pocos minutos hicieron acto de presencia en el lugar evitando que en el mismo ocurriera una tragedia.

LOS DELINCUENTES SON DE LA BANDA “EL JUANCHO”

Fuentes ligadas a la investigación informaron extraoficialmente que al parecer los responsables de este terrible suceso son integrantes de la peligrosa banda criminal “Los Juancho”, la cual opera en la localidad de Magdaleno.

Al parecer el modus operandi de esta organización criminal es ofertar vehículos a un precio accesible a través de las diferentes redes sociales, y una vez los posibles compradores los contactan, proceden a coordinar una entrega que termina convirtiéndose en una película de terror.

Se conoció que estos sujetos están señalados de estar implicados en secuestros, robos, hurto de vehículos en la comunidad de Magdaleno y zonas cercanas.

Sin embargo, en esta oportunidad y gracias a las efectivas acciones de los funcionarios de las FAES, no lograron su objetivo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo