PA neutralizó a integrante de la banda “El Portuguesito”

Funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, bajo las directrices del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, durante un despliegue de saturación, neutralizaron a un presunto delincuente en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.


Los funcionarios abordaron la zona desde tempranas horas

Al parecer los funcionarios policiales se encontraban en la parroquia Guacamaya, específicamente en el sector Bosque Escondido, realizando un despliegue de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como el decreto de cuarentena radical en la entidad.

Luego de varios minutos en la zona, los oficiales procedieron a recorrer el sector, cuando en una de las calles de la localidad visualizaron a unos sujetos, quienes cumplían con las características físicas de unos individuos investigados por pertenecer a una peligrosa banda criminal.

Se conoció que los policías procedieron a darle la voz de alto a los hombres, con la finalidad de verificar sus datos y antecedentes penales, sin embargo, éstos hicieron caso omiso al llamado y desenfundaron sus armas de fuego en contra de las comisiones, registrándose así un fuerte intercambio de disparos que duró varios minutos.

En medio del fuego cruzado los uniformados de la PBA lograron herir a uno de los sospechosos, a quien trasladaron rápidamente a un centro asistencial, pero se conoció que murió a los pocos minutos de haber sido ingresado al mismo. El sujeto quedó identificado como Hendry Josué Mejías Torres, conocido con el alias de “El Hendry”.

Asimismo, se precisó que mientras los uniformados prestaban los primeros auxilios al sujeto herido, sus demás compinches aprovecharon el momento para escaparse del lugar, se pudo conocer que los mismos están plenamente identificados por las autoridades.

Extraoficialmente se informó que “El Hendry”, al parecer era integrante de la peligrosa banda criminal “El Portuguesito”, la cual está implicada en varios delitos de robo, extorsión y secuestro en el municipio Ribas.

Al lugar acudió una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que dio inicio a una investigación.

Además se detalló que en el sitio fue recuperado material de interés criminalístico, entre ellos un arma de fuego, tipo escopeta morocha con un cartucho percutido.

El cuerpo del individuo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar ubicada en Mario Briceño Iragorry, en donde se le realizará la autopsia de rigor para determinar las causas exactas de su muerte.

Se les agradece a los vecinos de Guacamaya que denuncien cualquier hecho irregular en la zona, a través del número telefónico: 0412-4395494, la cual se atenderá de manera confidencial.

MÓNICA GOITIA | elsiglo