Aprehendidas dos ciudadanas implicadas en trata de blancas

Luego de labores de investigación e inteligencia por parte de los funcionarios de las FAES, lograron la aprehensión de dos ciudadanas señaladas de estar implicadas presuntamente en el delito de trata de blancas y usurpación de identidad.

 


Angie Anaís Araujo Marrufo y Graciel Dernabet Durán Reyes, detenidas

Según se informó a los periodistas de sucesos, la detención se ejecutó aproximadamente a las 6:00 de la tarde del pasado miércoles en plena vía pública de la calle 10 del sector San José de la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot del estado Aragua.

Se relató que al parecer los funcionarios de las FAES fueron notificados por parte de los trabajadores del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Maracay, sobre una situación irregular la cual involucra a un bebé recién nacido.

Debido a la gravedad del caso, los funcionarios procedieron a dar inicio con una investigación, la cual concluyó con la detención de dos mujeres identificadas como Angie Anaís Araujo Marrufo, de 31 años de edad, y Graciel Dernabet Durán Reyes, de 21 años de edad.

Al parecer el pasado 18 del mes en curso, Angie Anaís Araujo Marrufo habría dado a luz a un niño en el Hospital Central de Maracay (HCM), sin embargo debido a algunos problemas económicos, la mujer antes de dar a luz habría realizado la negociación para entregarle el pequeño a otra persona.

Presuntamente, durante los días 14, 17, 18, 19 la madre del pequeño junto a ciudadanos que todavía no han sido identificados, pero se presume laboran en dicho centro de salud, procedieron a entregarle el pequeño a la joven Graciel Dernabet Durán Reyes.

Se conoció que estos individuos se encontraban tan preparados y acostumbrados a realizar este tipo de delitos, que en cuestión de minutos Graciel Dernabet Durán Reyes obtuvo falso historial clínico, ecosonogramas, carta de residencia y certificado de nacimiento del pequeño, para que así las autoridades no sospecharan sobre lo ocurrido.

Sin embargo, los sabuesos se percataron de algo irregular en el papeleo, por lo que procedieron a realizar una investigación para aclarar los hechos y dar con los responsables de este terrible crimen, logrando la detención de las dos ciudadanas.

Además se informó que las autoridades se encuentran tras la pista de las demás personas involucradas en este hecho, esto con la finalidad de dar captura a los mismos. Asimismo se comentó que a las detenidas les incautaron un teléfono móvil marca BLU, modelo Advance, de color negro y un celular marca Samsung, modelo Ultra de color blanco.

Ambas mujeres fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua, quienes serán los responsables de emitir el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo