Bolsas europeas bajan a la espera de la investidura de Biden

Las bolsas europeas han bajado este martes ante la cautela de los inversores que permanecen a la espera de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y de los detalles de sus planes de estímulos económicos.

Loading...
investidura
Foto: Archivo

Madrid ha bajado un 0,67 %, París un 0,33 %, Milán un 0,25 %, Fráncfort un 0,24 % y Londres un 0,12 %. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,20 %.

Leer más: Petróleo de Texas abre con alza del 0,23% hasta 52,48 dólares

Los mercados acogieron sin apenas cambios los datos que muestran un descenso de la inflación del año pasado en Alemania y una mejora de la confianza inversora en enero en ese país por segundo mes consecutivo, pese a la incertidumbre sobre las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Wall Street abrió en cambio al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,44 % animado por las expectativas de estímulos económicos con la llegada a la Casa Blanca de Biden.

El selectivo S&P 500 ascendía un 0,61 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, progresaba 0,91 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1,03 % hasta 52,96 dólares por barril, al prevalecer el optimismo por nuevos estímulos económicos sobre el temor al empeoramiento de la pandemia, y el crudo Brent mejoraba un 2,03 % hasta 55,86 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía rebajó sus previsiones de la demanda global de petróleo para este año por las nuevas restricciones en algunos países para hacer frente al repunte de la epidemia de covid-19.

El euro se apreciaba un 0,37 % frente al dólar y se cambiaba a 1,2119 dólares, después de que Janet Yellen, nombrada por Biden para ser la próxima secretaria del Tesoro, pidiera al Congreso un gran estímulo fiscal para evitar el riesgo de una recesión más larga en Estados Unidos, aunque reconoció que ese estímulo añadirá problemas al creciente peso de la deuda del país.

Estableciendo una cotización de la onza de oro ganaba el 0,56 % y se situaba en 1.840,15 dólares.

 

EFE

Loading...