Petróleo de Texas abre con alza del 0,23% hasta 52,48 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,23 %, hasta 52,48 dólares el barril, al prevalecer el optimismo por nuevos estímulos económicos sobre el temor al empeoramiento de la pandemia.

Loading...
Petróleo
Foto: Archivo

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 12 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

Leer más:  Londres cierra con pérdidas en jornada de poco actividad corporativa

El crudo de referencia estadounidense comenzaba la semana al alza tras el día festivo dedicado al activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr., en el que estuvieron cerrados los mercados, y de cara a la expiración de los contratos de febrero que tendrá lugar mañana.

"A medida que nos acercamos al inicio de la era de la Administración Biden en EE.UU., los operadores tienen grandes esperanzas de un rápido efecto positivo en los mercados por parte del paquete de estímulo prometido", explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energía.

El mercado petrolero también estaba pendiente de China, que en los últimos días ha causado preocupación por el repunte de casos de coronavirus y las nuevas restricciones a la movilidad, pero se fijaban más bien en los datos económicos con los que despidió el año pasado.

La economía china fue de las pocas del mundo en resistir a la covid-19 al crecer un 2,3 % en 2020, con un fulgurante 6,5 % de crecimiento interanual en el cuarto trimestre del año, lo que supone un regreso a las cifras pre pandemia y el mayor avance trimestral en dos años.

No obstante, este mismo martes la Agencia Internacional de la Energía revisó a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para 2021 a causa de la nueva ola de contagios en algunos países.

Por otro lado, los precios estaban presionados al alza por las expectativas de una nueva caída en las reservas de crudo de EE.UU., de las que se conocerá una primera lectura esta tarde por parte de un grupo privado del sector.

EFE

Loading...