Familia Metro propone aumento del pasaje a 100 mil bolívares

La Familia Metro conformado por Alberto Vivas, realizo una propuesta  a las autoridades competentes ha que se establezca un ajuste a la tarifa del ticket a 100 mil bolívares para los usuarios, esto que contenga una equivalencia a un pasaje en el sistema de transporte público superficial, tomando en consideración el costo del dinero que podría llegar al millón de bolívares, “siendo necesario un subsidio” Indicó.

Familia
Foto: Archivo

“Este es un sistema extremadamente caro, imposible de que sea completamente subsidiado por el Estado (…) Eso contribuye 30 a 35% de todos los ingresos netos que necesita la compañía”.

Leer más: ALAV ve postivo reactivación de vuelos comerciales a R. Dominicana y Panamá

Sin embargo, afirmó que no existen condiciones por lo menos en el corto plazo, para iniciar con el plan piloto para la digitalización en el cobro del pasaje, que se pretende aplicar para el sistema de transporte subterráneo.

Argumentó que por el momento no se cuenta con la habilitación tecnológica y la capacitación necesaria para llevar avanzar con el proyecto.

“Ni siquiera el personal del cobro de pasaje está aún capacitado para la implementación de este tipo de tecnología que servirá en la prestación de este tipo de servicio del cobro del mismo.” Finalizó.

 

Nota de Prensa