Comprar huevos está dejando de ser una prioridad

Son grandes los aportes nutritivos que tiene el huevo en la alimentación del ser humano, pero según los maracayeros, esta proteína tan necesaria para el organismo está dejando de ser una opción en la compra de sus productos alimenticios, por su alto y variado precio.

En este sentido, los ciudadanos han manifestado que desde hace varios meses comprar medio o un cartón de huevos se ha hecho casi imposible para aquellos que son pensionados o cobran un sueldo mínimo.

El comerciante Luis González comentó que las ventas de esta proteína han bajado considerablemente, alegando que la variabilidad de sus precios ha sido un factor que está influenciado negativamente en la comercialización de este alimento.

“Desde hace mucho que la venta de los huevos está bastante floja, ya la gente no lo compra porque no les es rentable para su bolsillo, además de que el poder adquisitivo de la gente es tan bajo, que sólo compran por unidad”, añadió González.

Por su parte, la ciudadana Belkys Contreras manifestó que hace años el huevo era un alimento que nunca faltaba en la comida de los venezolanos, pero actualmente ya no es una opción para las familias.

“Yo compro medio cartón de huevos, pero los tengo como un recurso de última instancia, con lo costoso que está ya no puedes comerte un huevo con arepa tú solo, ya tenemos que hacerlos revueltos para que rinda para todos, ya no se pueden consumir como antes”, expresó Contreras.

Por su parte, Nazareth Cortez dijo que comprar un cartón de huevos es casi imposible, y en el caso de que los pueda adquirir tiene que comprarlos por unidad.

“Nosotros en muchas ocasiones hemos tenido que comprar en las bodegas y lo hacemos por unidad, que si 2 o 3 huevos y lo hacemos revueltos con aliños y con eso es que logramos cenar, pero cada integrante de la familia se coma uno solo como antes es muy difícil y más si la familia es numerosa”, indicó Cortez.

Por otro lado, la ciudadana Mariana Peña lamentó que muchas personas ya no puedan consumir huevos, ya que los nutrientes que este aporta al organismo son tan importantes como la de los productos cárnicos.

“Comer huevo enriquece la salud física y mental de las personas a lo largo de todas las etapas de la vida, aportando vitaminas, minerales y otras sustancias esenciales a través de preparaciones más variadas, y me parece lamentable que la situación del país y su compleja economía no permita que podamos consumir este alimento“, señaló Peña.

Es importante resaltar que el huevo se encuentra entre los alimentos más nutritivos del planeta, pero la difícil situación que actualmente atraviesa la economía del país está limitando a los venezolanos de consumir esta importante proteína.

JENNILET DÍAZ | elsiglo