China detectó presencia de covid-19 en helados

Las autoridades de salud del gobierno de China, detectaron presencia de covid-19 en una producción de helados de una reconocida de ese país, obligando inmediatamente el retiro de los paquetes que tenían disponibles en el mercado para evitar una propagación del virus.

Foto: Referencial

Tras este alarmante hallazgo, la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, fue inmediatamente aislada, realizándoles pruebas a los empleados para descartar posibles infecciones, expresó el gobierno de la ciudad en un comunicado.

Sin embargo, los funcionarios pudieron comprobar que de los 29.000 paquetes disponibles a la venta, no se habían vendido y los 390 helados que fueron vendidos en Tianjin fueron rastrados, advirtiéndoles a las autoridades de esa otras regiones sobre cualquier envió de ese producto.

Dicho misterio, encendió las alarmas nuevamente a las autoridades sanitarias mundiales, ya que anteriormente se habían detectado la presencia de covid-19 en productos alimenticios y su duración en ellos, reflejando los casos que sucedieron en paquetes de leche en polvo en Nueva Zelanda y suero en polvo en Ucrania.

En este sentido,  el gobierno chino dejó entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. fueron puestos en cuarentena y sometidos a hisopados; 700 dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

elsiglo