Alcaldía y Concejo Municipal trabajan en la adecuación de ordenanzas

Esta semana se llevó a cabo un taller de socialización para la adecuación y reformas de las ordenanzas municipales en materia tributaria en el municipio Bolívar del estado Aragua, con la finalidad de tener mayor eficiencia y armonización tributaria durante el ejercicio fiscal del 2021.

Desde los espacios de la Alcaldía de San Mateo bajo estrictas medidas de bioseguridad, se realizó este conversatorio donde participaron las autoridades de la jurisdicción y del Concejo Municipal de Bolívar, con el propósito de por medio de esta mancuerna favorecer la economía y el desarrollo de la entidad.

Durante la actividad, el presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción, Benito Colón, acompañado por la alcaldesa Marisela Arenas, quienes encabezaron la actividad que cumple con el dictamen de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de levantar en la municipalidad la suspensión de los instrumentos normativos de naturaleza tributaria, iniciaron la capacitación necesaria para el ajuste y reformas en mesas de trabajo de las ordenanzas municipales en materia tributaria aprobadas el año pasado y así armonizar lo referido a los tipos arancelarios y alícuotas.

Esta armonización tributaria nos permitirá fomentar y desarrollar una óptima cultura tributaria en nuestros contribuyentes, además de tener una mayor eficiencia en el cobro de los tributos durante el ejercicio fiscal del 2021, las cuales coadyuvarán en la gestión de la alcaldesa Marisela Arenas, de reimpulsar y activar nuevas estrategias económicas y sociales, para el bienestar y avance de la población de San Mateo“, aseguró el edil.

Asimismo, Colón señaló que Carlos Rivas, director de Hacienda Municipal; Michael Colmenares de Ingeniería, Andrés Martínez por Catastro y José Ramón Lozada, síndico Municipal, han estado trabajando para efectuar las pertinentes reformas en las ordenanzas locales en materia de actividades económicas, inmueble, urbano, tasas administrativas y aseo urbano.

Por su parte, la alcaldesa Marisela Arenas manifestó su voluntad, compromiso, disciplina y apego al ordenamiento jurídico nacional y local. “Este proceso de armonización tributaria nos ayudará a cumplir y avanzar en nuestros compromisos adquiridos con las comunidades en función de fortalecer de la mano del presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de todas y todos los sanmateanos. Afianzar los recaudos nos permitirá proteger y defender a nuestro pueblo ante la inducida hiperinflación como consecuencia del bloqueo económico”, puntualizó Arenas.

En resumidas cuentas, las autoridades del municipio Bolívar enfatizaron en que seguirán trabajando en conjunto, para ir solucionando los inconvenientes que se vayan registrando este 2021, todo esto en pro de brindar bienestar al pueblo de San Mateo. “Tenemos trabajos que ir ejecutando y que se harán, pero también necesitamos el apoyo de los sanmateanos, solos no podemos“, enfatizó Arenas.

DANIEL MELLADO | elsiglo