Tribunal dictó privativa a tres hombres por asesinato del catequista

En una audiencia que se prolongó por horas en la sala del tribunal de audiencias de presentación, el juez 8vo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua privó de libertad a tres de los cuatro hombres señalados como presuntos responsables en la desaparición y muerte del joven catequista Ángel Isaac Ortega Moreno, de 19 años de edad.

Loading...
Tribunal dictó privativa a tres hombres por asesinato del catequista
Uno de los detenidos guió a los sabuesos del Cicpc hasta los restos de Ortega

Durante la audiencia de presentación, el representante del Ministerio Público, con base en los elementos de prueba, precalificó de los delitos de homicidio agravado en ejecución y agavillamiento contra tres sujetos plenamente identificados en las actas procesales, según la información aportada a los periodistas de manera extraoficial.

Los sancionados responden a los nombres de Edward José Guzmán, de 28 años de edad, conocido con el alias de “Sexu”, Aaron Moisés Landaeta, de 21 años, conocido como “El Varón”, y Carlos Daniel Padilla Vergara, de 20 años, conocido como “El Colombianito”, y permanecerán detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal de Turmero mientras se canaliza el traslado a los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua, en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.

Tribunal dictó privativa a tres hombres por asesinato del catequista
Ángel Isaac Ortega Romero, muerto

Como se recordará y ya es vox populi, estos sujetos son los responsables de la desaparición física del joven catequista Ángel Isaac Ortega Moreno, el cual se congregaba en la iglesia San Pablo de la población de Turmero, así lo dio a conocer el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

En una rueda de prensa, el comisario informó que el joven trabajaba en una fábrica de donas, y con el transcurrir de las semanas se percató que esas personas incurrían en un hurto continuo de donas en perjuicio de la empresa, manifestándoles que no los acompañaría en esa aventura delictiva y por ese motivo sostuvieron una fuerte discusión.

Ante el temor de que Ortega “los entregara a la justicia”, sus compañeros de trabajo le montaron una “trampa” y lo invitaron a una fiesta el pasado 19 de octubre del 2019. Es allí que lo desaparecen misteriosamente y en un sitio del cual el funcionario no especificó, procedieron a desmembrarlo.

Tribunal dictó privativa a tres hombres por asesinato del catequista
Los restos fueron encontrados dentro de una alcantarilla

A las semanas, los presuntos indiciados se acercaron al sitio, donde habían dejado el cadáver de Ángel Ortega y lo meten en una bolsa. Lo trasladaron hasta las afueras del gimnasio “Ratón” Márquez en la Intercomunal Turmero y arrojaron los restos del trabajador en una alcantarilla de aguas servidas, expresó el director nacional del Cicpc.

Y en la noche del viernes, después de casi dos años de intensas investigaciones, con la ayuda del detenido, los funcionarios descubrieron la bolsa y según las evidencias allí localizadas, “nos dimos cuenta que se trataba de Ángel Ortega”, dijo.

Ángel Isaac Ortega Romero cursaba el tercer semestre de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar), durante su infancia y adolescencia no había tenido ningún problema con la justicia y era conocido por formar parte de la feligresía de una iglesia católica del municipio Santiago Mariño.

LUIS ANTONIO QUINTERO | MONICA GOITIA | elsiglo

Loading...