Maestros conmemorarán su día con un “pancartazo”

La directiva del Sindicato Unitario del Magisterio Aragua (SUMA), hizo un llamado a los docentes del estado Aragua a concentrarse este viernes en los espacios públicos de sus municipios para alzar su voz de protesta, en el marco de la conmoración del Día del Educador.

La directiva de Suma
La directiva de Suma hizo un llamado a protestar el viernes

En el caso de Maracay, el gremio convocó a una concentración en Plaza Bicentenaria, donde los educadores defenderán su derecho a una mejor vida.

El profesor Henry Medina, presidente de SUMA, en compañía de los profesores Manuel Mota y Maribel Bernal, informó que para ese día tienen planificado un “pancartazo”, mediante el cual dar continuidad a las protestas iniciadas en 2020 para exigir reinvidicación salarial.

Por su parte, Manuel Mota, aseguró que “el 15 de enero no hay motivos para celebrar, la situación en la que estamos los maestros, las escuelas y la educación tan deficiente que están recibiendo los estudiantes por la mala planificación del Ministerio, nos da motivo suficientes para salir a la calle y seguir exigiendo nuestros derechos”.

No podemos seguir viviendo con un salario que oscila entre 1 y 3 dólares, tampoco podemos permitir que las condiciones de vida vayan desmejorando y que la calidad de los estudiantes que salen de las aulas, con un nivel muy bajo, definitivamente hay que rescatar el sistema educativo en Venezuela”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA