Docentes se preparan para retomar las clases presenciales

Los planteles educativos del municipio Mario Briceño Iragorry se encuentran acondicionando sus espacios, ante la posibilidad de retomar las clases presenciales bajo el esquema 7+7, según lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo 10 de enero.

Las docentes planificaron sus estrategias educativas para el nuevo año

En un recorrido por las escuelas en la Unidad Educativa Nacional Simoncito Simón Bolívar, ubicada en el urbanismo Arsenal, nos encontramos con un grupo de maestros, personal administrativo y obrero activado reunido con el fin de abordar esta temática.

Allí conversamos con la directora encargada, Leidy Machado, quién informó que el personal que trabaja en las institución que dirige trabajará durante la semana de flexibilización bajo un cronograma escolar que permita seguir avanzando en la enseñanza.

“Ahorita tenemos a las maestras organizando las actividades que harán dentro de la escuela, así como las que se planificarán para la evaluación de los niños y niñas. Las maestras iniciarán el programa ‘Manos a la Siembra’ paralelamente a las actividades que los alumnos harán desde casa”.

Machado especificó que los días 24 y 25 de enero se realizará la actividad para que los padres y representantes entreguen el portafolio de los estudiantes con cada una de las actividades asignadas por las maestras.

El 24 será la entrega para maternal y 25 para preescolar, en horario de 8:00 a 10:0 de la mañana, para evitar la aglomeración de personas“, precisó.

Recalcó que todas las actividades programadas deberán realizarse con apego estricto de las medidas de biodeguridad, con el fin de evitar contagios intraescolares.

“Seguimos adaptados al sistema que implemente el Ministerio de Educación con la finalidad de garantizar la educación a todos los niños y niñas inscritos en esta escuela, y si hay que volver a las aulas estamos listos para reencontrarnos con nuestros alumnos“, terminó diciendo la docente.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA