Dos heridos y cinco carros chocados durante colisión múltiple en la ARC

Dos personas heridas de gravedad y más de cinco vehículos chocados fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró en horas de la mañana de este sábado en la Autopista Regional del Centro, específicamente a la altura de la estación de servicio de Valle Verde, en sentido Valencia-Caracas.

Según testigos, los ciudadanos se encontraban en la reconocida arteria vial, ya que se disponían a surtir sus vehículos de combustible, sin embargo, debido a la larga espera y sin esperanza de poder abastecer, uno de los conductores que estaba en la cola decidió retirarse de la misma.

Se informó que al momento de abandonar el sitio, el chofer intentó incorporarse a la vía rápida de la ARC, pero en ese instante no se percató que por la misma transitaba a toda velocidad un vehículo de carga pesada.

Presuntamente, al encontrarse con el carro, el conductor del camión intentó esquivarlo y así evitar un accidente de tránsito, sin embargo no pudo lograrlo, ya que perdió el control del mismo, llevándose por delante a varios vehículos.

Se conoció además que durante el siniestro, el chofer de la unidad no sólo impactó contra los vehículos de la cola, sino que también atropelló a varias personas que pernoctaban en ese momento fuera de sus automóviles.

De manera extraoficial, se conoció que aunque no hubo víctimas que lamentar en el hecho, dos personas resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas inmediatamente a un centro de salud cercano, donde fueron atendidos por los galenos de guardia y ambos se mantienen en estado de salud reservado.

Este evento fortuito provocó la movilización inmediata de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Corposalud, así como varias grúas, quienes trabajaron arduamente para el despeje de la vialidad.

Además los diferentes cuerpos de seguridad que se dirigieron a la zona para realizar un acordonamiento de la misma, prestando los primeros auxilios a todas las personas involucradas y se desplegaron en el tramo de la Autopista, creando un espacio para que los vehículos pudieran continuar su destino y evitar la congestión de la misma.

Una comisión de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana asumió las investigaciones de rigor, y hasta el cierre de esta edición se desconoce si existe alguna persona detenida por el hecho.