Policía de Aragua neutralizó a un hombre en Maletero

Un hombre presuntamente integrante de una organización delictiva que se dedicaba al hurto de industrias en varias zonas del estado Aragua, cayó abatido tras sostener un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua en el sector de Maletero de la ciudad de La Victoria en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Policía de Aragua neutralizó a un hombre en MaleteroSe conoció que los uniformados se encontraban en la parroquia Castor Nieves Ríos realizando labores de patrullaje, esto enmarcado en el Dispositivo Cuadrantes de Paz 2021, siguiendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PBA, general José Gregorio Viloria, esto en aras de mantener la paz de los habitantes del municipio.

Según información suministrada a los medios de comunicación social, en horas del mediodía los funcionarios de la Policía de Aragua iniciaron un despliegue en la zona boscosa de El Quilombo, dando respuesta a diversas denuncias sobre un grupo de sujetos que se encontraban en la zona causando pánico entre la población.

A los pocos minutos de llegar al lugar, los funcionarios observaron a unos sujetos, estando uno de ellos vestido con una bermuda negra y suéter negro y además se encontraba cargando un tobo por un pequeño camino de tierra y intentando camuflarse con la maleza.

Al observar la situación, los oficiales de la PBA procedieron a darle la voz de alto, pero el hombre haciendo caso omiso al llamado y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego en contra de las comisiones policiales, lo que obligó a los funcionarios repeler la acción negativa, originándose un intercambio de disparos.

En medio del tiroteo, uno de los delincuente cayó gravemente herido, y aprovechándose del momento sus compinches se internaron en el monte lograron escapar de las comisiones policiales.

El sujeto herido fue trasladado rápidamente al Hospital José María Benítez de La Victoria, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia murió al momento que recibía la atención médica.

Se detalló que al momento del suceso el hombre no tenía ningún tipo de documento de identidad, por lo cual se desconoce su nombre y lugar de residencia.

Asimismo, se informó que en el lugar de los hechos los funcionarios de la Policía de Aragua recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con la cual el sujeto se enfrentó a las comisiones policiales, así como también un radio transmisor portátil.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde se le realizará la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo