Muerta adolescente y cuatro heridos en intento de asalto a una residencia

Una adolescente identificada como María Alejandra Ortega, de 17 años de edad, falleció producto de varias quemaduras que sufrió en su cuerpo, al momento que presuntamente se encontraba robando en una vivienda en una comunidad de Barbacoas del municipio Urdaneta del estado Aragua.

Se conoció que a eso de las 2:00 de la madrugada de este viernes, aprovechándose que los habitantes de la humilde casa se encontraban descansando luego de una larga jornada laboral, la muchacha ingresó a la misma con la intención de sustraer todos los artículos de valor de la familia.

Al parecer, cuando estaba cometiendo el delito, uno de los miembros de la familia escuchó unos ruidos extraños, por lo que decidió verificar la situación, encontrándose con la joven en el interior de la misma.

Se presume que María Alejandra Ortega tenía en su poder un arma de fuego, razón por la cual logró someter a toda la familia. Luego de varios minutos, la joven solicitó a la familia que buscaran todos los objetos de valor y el dinero en moneda extranjera que tenían guardado.

Se dijo que la humilde familia no tenía lo solicitado por la muchacha, sin embargo, ésta pensando que era una mentira empezó a perder la paciencia y tomó un bidón de gasolina, amenazándolos que si no le indicaban en donde estaban los objetos de valor iba a proceder a incendiar la vivienda.

Los nervios y el desespero se apoderaron de la chica, quien tomó un encendedor para generar más pánico en la familia.

Los vecinos señalaron que aunque desconocen con exactitud lo ocurrido, aparentemente se había iniciado un forcejeo entre la joven y algún miembro de la familia, y en medio de la situación irregular, María Alejandra Ortega encendió el bidón con combustible.
Las llamas se propagaron rápidamente en la vivienda, quedando toda la familia atrapada en el fuego.

Al ver el humo y percatarse de lo que le estaba ocurriendo a los vecinos salieron a brindarles ayuda, pero María Alejandra Ortega no logró salir de la vivienda, quedando atrapada en el fuego, muriendo a consecuencia de múltiples quemaduras.

Del incendio, los cuatros miembros de la familia resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al centro de salud de la localidad, donde recibieron atención médica por parte de los galenos de guardia. Hasta el cierre de esta edición los mismos se encontraban estables de salud.

Al lugar acudió una comisión de los Bomberos del estado Aragua, así como funcionarios de la Policía de Aragua, quienes se encargaron de controlar la situación y resguardar la escena del crimen.

Asimismo se informó que una comisión de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido en la vivienda.

De igual forma, los vecinos relataron que al parecer la joven padecía de una discapacidad cognitiva y días atrás había tenido una discusión y amenazó de muerte a todos los integrantes de la familia.

El cuerpo de María Alejandra Ortega fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, en donde se realizará la autopsia de rigor.

PRESUNTAMENTE COBRABA LA VACUNA

Según se conoció de manera extraoficial, la joven era integrante de una peligrosa organización criminal que hace vida en el municipio Urdaneta y mantiene en jaque a los pobladores del sur de Aragua.

Al parecer la muchacha era la encargada de cobrar la vacuna a las humildes familias que trabajan en el campo y con lo poco que pueden ganar llevan el sustento a sus hogares.

Se conoció que esta organización criminal está ligada a los delitos de cobro de vacuna, extorsión, robo y secuestro, que atentan contra la seguridad de los trabajadores del campo y sus familiares.

Se presume que este grupo de delincuentes se aprovecha de las necesidades y condiciones de las personas y así los traen a su organización para ayudarlos a causar pánico entre los vecinos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo