Carlos Sainz vuelve a tener dificultades con la navegación

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón del Rally Dakar en la categoría de coches, volvió a tener dificultades con la navegación en la cuarta etapa, cuando competía por la victoria con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

Navegación El piloto madrileño arrancó el recorrido cronometrado en el decimoséptimo lugar, como consecuencia del grave error de navegación del día anterior, en el que perdió 31 minutos.

Leer más:  Base Coby White lidera ataque de los Bulls

Este miércoles, en la especial de 337 kilómetros, trató de corregir parte de esa desventaja con sus principales rivales, pero junto a su copiloto Lucas Cruz falló nuevamente en la interpretación del libro de ruta.

“La navegación no es nada fácil, estamos teniendo realmente dificultades”, expuso Sainz a su llegada a Riad, donde se ubicó la meta de la etapa más larga de esta edición del Rally Dakar, con 476 kilómetros de enlace y 337 de especial. “Tres veces hemos tenido que dar la vuelta”, lamentó.

Carlos Sainz manifestó asimismo que “quizás” tengan “que aflojar un poco más en algunos sitios para entender mejor el camino”.

Quinto en la etapa de este miércoles, Sainz cedió 2 minutos y 56 segundos con respecto al catarí Nasser Al-Attiyah, ganador por tercera jornada consecutiva. El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), que fue segundo, sigue al frente de la general con una ventaja de 4:58 sobre Al-Attiyah y 36:19 sobre Sainz.  La defensa del título pasa para el piloto español por minimizar los errores de navegación.

EFE