Detenido sujeto con objeto robados de la Aldea

Durante un recorrido de vigilancia y prevención enmarcado en el dispositivo de seguridad ciudadana Navidades Seguras 2020, funcionarios la Policía Municipal de José Félix Ribas, aprehendieron a un sujeto señalado de haber hurtado objeto de la Aldea Universitaria General en Jefe José Félix Ribas ubicada en la ciudad de La Victoria del estado Aragua.

objeto

Según la información suministrada a los periodistas de sucesos, la acción delictiva se consumó aproximadamente a la 1:10 de la tarde del pasado viernes 25 de diciembre, cuando vecinos y personal que labora en el recinto universitario, observaron a un hombre que actuaba de forma sospechosa.

Al parecer, el ciudadano transitaba por el sector de La Mora I, específicamente por la avenida 13 llevando consigo una carrucha de color amarillo, la cual utilizaba para trasladar los bienes que presuntamente pertenecían a la casa de estudios, lo que causó alerta entre los vecinos.

De forma rápida, los residentes de la parroquia Castor Nieves Ríos notificaron de la situación irregular a una de las coordinadoras de la aldea, quien de forma rápida verificó los objeto que el hombre trasladaba en la carrucha pertenecía a la universidad, por lo que procedieron a notificar a los funcionarios de PoliRibas sobre la irregularidad.

Leer más: Abatido sujeto incurso en secuestro y cobro de vacunas en Villa de Cura

Al llegar al lugar, los policías procedieron a realizar un breve interrogatorio al sujeto, quien no pudo contestar las interrogantes de los mismos, por lo que procedieron a verificar las cosas que llevaba en la carretilla, resultando que las mismas pertenecen a la Aldea Universitaria.

El detenido quedó identificado como Luis Reyes y se conoció que el mismo había hurtado los objetos de la universidad y pretendía esconderlos en su vivienda, con la finalidad de posteriormente comercializarlos de manera ilegal.

Se informó que los funcionarios de la Policía Municipal recuperaron la carretilla de color amarilla, así como dos mesas tipo pupitre y una base de una mesa de madera.

Luis Reyes quedó a las órdenes de la Fiscalia 35 del Ministerio Público del estado Aragua y en las próximas horas será presentado ante el tribunal correspondiente

MÓNICA GOITIA | elsiglo