Abatido sujeto incurso en secuestro y cobro de vacunas en Villa de Cura

En el marco del Dispositivo Navidades Seguras 2020, funcionarios de la Policía Municipal de Ezequiel Zamora del estado Aragua, neutralizaron a un peligroso sujeto, quien presuntamente formaba parte de una banda de delincuentes que incursiona en esa jurisdicción.

vacunas
Yeferson Pérez Álvarez, alias “El Culón”, abatido

Según fuentes consultadas, el suceso se escenificó luego de que los funcionarios de PoliZamora acudieran a la calle El Calvario del sector La Represa, atendiendo a las denuncias de los habitantes de la zona, así como de trabajadores del campo y comerciantes.

Leer más: Venezolano murió luego de ser arrollado por un autobús

Al parecer, al llegar a la dirección antes mencionada, los uniformados fueron recibidos por un grupo de sujetos, quienes sin mediar palabras y armados hasta los dientes, accionaron sus armas de fuego en contra de las comisiones policiales, registrándose un fuerte intercambio de disparos.

Luego de varios minutos y en medio de la situación de violencia, los oficiales lograron herir a uno de los presuntos antisociales, quien cayó gravemente herido a eso de las 6:25 de la tarde del pasado miércoles 23 de diciembre.

Al ver a su compinche bañado en sangre tirado en el suelo y suplicando ayuda, los demás sujetos huyeron del sector, dejándolo solo en el sitio.

Inmediatamente, los funcionarios trasladaron al hombre herido a un centro asistencial cercano, sin embargo, murió en el caminomismo, quedando identificado como Yeferson Pérez Álvarez, conocido con el alias “El Culón”.

De igual forma, se conoció que “El Culón” era integrante de la banda criminal “Los Chevrolet”, la cual tiene su radio de acción en los estados Aragua, Carabobo y Guárico y está vinculada a una serie de delitos de robo, hurto, secuestro, extorsión, homicidio, cobro de vacuna y desplazamiento de los trabajadores del campo, los cuales se negaban a pagar el porcentaje que ellos colocaban en moneda extranjera.

Asimismo, se conoció que en el lugar los funcionarios recabaron diversos elementos de interés criminalístico, así como un arma de fuego, la cual utilizó el delincuente para enfrentarse a los PoliZamora.

Al lugar acudió una comisión de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron una investigación correspondiente.

El cuerpo de Yeferson Pérez Álvarez fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas como Senamecf ubicado en Caña de Azúcar del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo