Diputado Dávila: Crímenes de lesa humanidad no pueden quedar impunes

Este viernes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila aseguró este viernes, en la sesión extraordinaria que los crímenes de lesa humanidad durante el “régimen” de Nicolás Maduro no pueden quedar impunes. 

Loading...
Durante el debate del Proyecto de Acuerdo sobre la presentación del informe de complementariedad ante la Corte Penal Internacional, Dávila cuestionó la demora del organismo internacional, cuya fiscal se abocó a atender una denuncia interpuesta por la administración chavista antes de atender la promovida por seis países de la región denunciando a Maduro.
El parlamentario sostuvo, “debe haber justicia universal, lamentamos que no se haya avanzado suficiente y que la Fiscal no haya ordenado la apertura formal de la investigación para encausar a los responsables de crímenes cometidos desde 2014″, subrayó.
Al respecto, Dávila aspira que el máximo juzgado internacional tome en cuenta todos los informes de todos los organismos que han mostrado la realidad venezolana, como la OEA, “el verdadero acusador de Maduro son las víctimas, empeñados en erradicar la impunidad de estos crímenes. La Corte Penal tiene la responsabilidad de juzgar a los responsables”, finalizó.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo 

Loading...