La harina de maíz está más caras que el dólar

Comer arepas se hace cada vez más cuesta arriba para los aragüeños, quienes deben disponer de más de un millón de bolívares para poder adquirir un kilo de harina de maíz precocida.

Loading...
harina de maíz
Otras marcas menos reconocidas también se venden

Hago el sacrificio de comprar la harina, pero me toca reducirle el tamaño a las arepas y para que me pueda rendir por lo menos para el desayuno y la cena”, manifestó Ramona Castillo.

Comerse dos arepitas o acompañar cualquier comida con ellas, se ha vuelto un lujo, ya que la inflación ha golpeado con mayor fuerza las harinas existentes en el mercado, y aunque los anaqueles están repletos de variedad de marcas, resulta complicado comprar alguna de ellas.

“Estamos acostumbrados a cenar con arepa, pero el precio tan alto que tiene nos hace pensar hasta tres veces antes de comprarla”, aseveró Roberto Palma.

BUSCAN RENDIRLA

Alicia Silva es una ama de casa que se encontraba haciendo sus compras, y al ver el alto precio con que estaban marcadas las harinas de maíz, dudó poder comprarlas, sin embargo comentó que, por sus hijos no le quedaba otra alternativa que llevar el producto, pero que le tocaría usar otro rubro para rendirla.

“Ya no se puede comer arepas todos los días porque el sueldo no alcanza para comprar una harina todos los días, toca rendirla comiendo algunos días yuca o plátano para que la harina dure al menos dos días”, relató.

Por su parte, Juan Valera nos comentó que para su familia es imposible dejar de comerse una arepa en el desayuno. “Tengo una niña pequeña que al levantarse pide su arepa, además los venezolanos nacemos con una arepa bajo el brazo, hasta sola es sabrosa. Yo compré en Palo Negro que es un poco más barato y aproveché”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...