Los precios suben aunque el dólar baje

Los comerciantes de los distintos puestos de comida en los mercados populares de la ciudad de Maracay, dicen sentirse ahogados con la inflación que afecta su actividad comercial, pues limita la oferta.

Los comerciantes
Los productos alimenticios tienen una variación de precio de manera horaria en el país según los comerciantes

En este sentido, Carlos Pestana dijo, “los precios son una locura e inclusive para nosotros los comerciantes anteriormente daban una semana de crédito para pagar los productos, luego por la situación de hiperinflación los mayoristas redujeron los días a cinco, ahora dan sólo un día de por medio; todo esto anclado al precio del dólar, en algunos casos hay que cancelarlo a como cerró la divisa del día”.

Además Pestana aseguró, “las ventas están sumamente bajas, a veces los consumidores se molestan porque los precios de una hora para otra cambian hasta 3 veces al día; lo que hoy en el Mayorista lo compramos a 10 dólares mañana ya llega a 12, eso son incrementos que hay que ponerle al rubro lamentablemente”.

Por otro lado, José Manuel Aché destacó, “aquí se acabaron los créditos, los proveedores dejan la mercancía, pero a sabiendas que debemos pagarla al dólar del día, eso implica que a las 9:00 de la mañana hay un precio, luego a la 1:00 de tarde del mismo día otro precio, porque sino nosotros nos descapitalizamos y no podemos pagar el producto”.

De esta manera, Manasés Hernández acotó, “las ventas como siempre están bajas debido al bendito dólar que nos está matando a todos, porque se ancla a la divisa y los precios varían a diario, hasta 3 veces al día”.

Los comerciantes y vendedores de los mercados municipales hacen un llamado a las autoridades y entes gubernamentales para que adopten medidas económicas importantes que vayan a favor de la ciudadanía y logren bajar considerablemente la inflación que arropa a la nación.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA