El precio del cochino superó los 5 millones de bolívares

El precio de la carne de cochino superó los 5 millones 500 mil bolívares en los mercados a cielo abierto ubicados en Maracay. Durante un recorrido realizado por algunas carnicerías, vendedores y dueños aseguraron que la pulpa de cochino que es uno de los ingredientes esenciales a la hora de preparar el guiso, es lo que más se vende.

Entre 5 y 6 millones 500 mil bolívares cuesta el kilo de cochino

César Ramírez nos dijo que la pulpa de cochino está en 5 millones 500 mil bolívares con hueso, al igual que las costillas. Mientras que la pulpa sin hueso se cotiza en 6 millones 500 mil y el tocino a 3 millones por kilo.

“Las ventas ya se han activado, las amas de casa han comenzado a comprar cualquier corte, para ellas lo más importante es que el gusto que le da la carne de cochino a la hallaca no se pierda”, agregó el vendedor.

Lenger Fernández coincide con Ramírez en cuanto a lo que más busca la gente es la pulpa de cochino. “Los venezolanos podemos pasar por las peores crisis económicas, pero sin duda alguna siempre no las ingénianos para cumplir con las tradiciones”.

En cuanto a los precios, nos comentó que el pernil y la pulpa están en 5 millones quinientos y el tocino en 2.300. “Comenzó la zafra del cochino y tenemos que aprovechar de hacer el dinerito que no hicimos durante la cuarentena”.

Finalmente, Marcos Ramírez aseguró que los precios están entre los 5 millones 500 mil bolívares y 6 millones 500 mil bolívares. “La gente viene y compra lo que le alcanza, así sea un pedacito y por lo menos asegura el sabor del cochino en las hallacas. Las ventas han estado lentas, pero allí vamos saliendo de la mercancía poco a poco”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA