Aumento del pasaje sorprendió a los usuarios

Los usuarios amanecieron este lunes con la noticia del aumento de la tarifa del transporte público; e incluso algunos denunciaron malos tratos de parte de conductores y colectores por no contar con la cantidad que estaban pidiendo sin previo aviso.

Maracay amaneció con nuevo aumento del pasaje

Los pasajeros que utilizan las distintas rutas que cubren el casco central y otras zonas de Maracay y jurisdicciones aledañas al municipio Girardot, les cayó como un “balde de agua fría” este incremento de la tarifa.

Con respecto al tema, Marlene Realza señaló, “me sorprendí cuando me estaban cobrando 100 mil bolívares desde el centro al terminal, de verdad esto es una locura, con decirle que estoy recién llegada al país y la última vez que pagué un pasaje estaba en 5 mil bolívares, para Villa Cura yo pagaba 10 mil antes de irme al extranjero, ahora no se cuánto estará eso“.

Por otro lado, José Blanco destacó, “esto es una locura, fue una sorpresa que nos agarró prácticamente desprevenidos, nosotros acudimos a Maracay para hacer unas compras porque se consiguen cosas más económicas, en la mañana pagamos 40 mil cada uno, pero cuando veníamos de regreso hacia el Terminal, nos quitaron 100 mil por cabeza, es decir, no es lo que aumenten sino lo complicado que es conseguir el efectivo, se nos va a hacer complicado reunir el dinero para costearnos el pasaje semanal”.

Asimismo, Mailin Bolívar aseveró, “esas son cosas que aún no están aprobadas, el precio del pasaje de El Limón hasta el Terminal lo cobran en 100 mil bolívares, eso fue lo pagué yo el viernes hasta San Francisco de Asís, es decir, en cuánto va a quedar el pasaje hasta mi pueblo, es una locura”.

De esta manera algunos pasajeros resaltaron que hay choferes y colectores que no dejan subir a los usuarios sino tienen el pasaje completo, además acotaron que los adultos mayores son los que sufren estos atropellos y vejaciones por parte de estos trabajadores del volante y sus ayudantes.

Se conoció de manera extraoficial que el aumento fue autorizado, sin embargo, el gobierno municipal y regional no iba a sacar a relucir la Gaceta Oficial que dictamine dicho incremento.
En este sentido, aún no hay un pronunciamiento oficial en torno a esta decisión de aumentar el pasaje de las rutas urbanas y suburbanas de la entidad aragüeña. Se pudo conocer de igual forma que las autoridades del Terminal de Pasajeros se encuentran en conversaciones con los gremios de los transportistas para llegar a un acuerdo y establecer una tarifa.

El costo del pasaje con el cual amaneció la ciudad para las rutas cortas es de 100 mil bolívares, en lo que comprende Terminal de Pasajeros hasta el centro de Maracay.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA