Comenzó otra semana de flexibilización con las calles full de compradores

Desde muy temprano el centro de Maracay se llenó de compradores, quienes iniciaron otra semana de flexibilización, dedicados a las compras navideñas.

semana de flexibilización
Centro de Maracay full de compradores

Las tiendas estaban full, sobre todo de aquellas personas haciendo las compras del Niño Jesús e intercambio de regalos, así como comprando los estrenos.

Jesús Marín, es comerciante y con respecto a las medidas de seguridad nos comentó que en su tienda de juguetes no entra nadie que no cumpla con los protocolos establecidos para evitar contagiarse con Covid-19.

Para entrar a mi tienda es indispensable tener el tapabocas, además hacen cola con el debido distanciamiento social. Este virus no es mentira y las reglas del juego ya están dichas sólo queda cumplirlas”.

Por su parte, Adelis Uribe señaló que evita en la medida de lo posible salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario. “Así como usted me ve ahorita, así ando yo en la calle alejado de todo el mundo, siempre con mi tapabocas y guardando la distancia.

Por su parte, los cuerpos de seguridad indicaron que en reiteradas oportunidades han tenido que desplegar puntos de control a lo largo de la avenida Bolívar y plazas cercanas para hacer el llamado de atención correspondiente a las personas que han incumplido con las normas de usar el tapabocas y el distanciamiento respectivo a la hora de entrar a las tiendas a comprar.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA