Rutas suburbanas amanecieron con nuevas tarifas

Los usuarios que a diario pasan de un municipio a otro destacaron su malestar por el incremento que estaban cobrando los choferes de las unidades del transporte público.

Muchos de los pasajeros se mostraron inconformes por dicha situación, ya que según comentaron, golpea el bolsillo, más que todo de aquellos que por razones laborales deben montarse al menos en cuatro camionetas diarias.

En este sentido, Flor Maldonado señaló, “este aumento lo hicieron de una manera tan violenta para los usuarios, cómo es posible que aumenten el pasaje con esta crisis en la que estamos, y simplemente la ley de ellos es que si no tienes la plata simplemente no te dejan montar en la camioneta, es algo desastroso; los que tienen que pagar hasta 3 pasajes cómo hacen, trabajarán para puro pagar”.

Por otra parte, Magali Damas acotó, “demasiado caro para como están las cosas en el país, a mí el sábado desde Maracay hasta La Victoria me cobraron 120 mil, ahora el precio es de 450 mil bolívares, hay que echarle pichón, tener 450 mil en la cartera en efectivo”.

Asimismo, Daniela Bermúdez aseveró, “los aumentos son muy elevados, con cada incremento que hacen pareciese que aumentaran a diario, de esa manera es que se siente como pega en el bolsillo, y en el banco sólo te están dando 200 mil bolívares, es decir, ni siquiera el costo del pasaje“.

Las rutas de El Limón, Caña de Azúcar y La Coromoto hasta el momento están cobrando hasta el municipio Mario Briceño Iragorry 120 mil bolívares, partiendo desde el Terminal Central de Maracay ubicado en el municipio Girardot.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA