La Colonia Tovar se viste de emprendimiento

El emprender siempre ha estado en la mente de los venezolanos y sobre todo en los pertenecientes al eje Este del estado Aragua, sin embargo este 2020, un año completamente atípico, se ha fortalecido esta nueva forma en la que los ciudadanos se reinventan, para en medio de las dificultades económicas levantarse por medio de sus conocimientos y fortalezas.

Colonieros esperan poder ofrecer el mejor servicio

Ante este panorama, el municipio Tovar, los colonieros se pusieron “manos a la obra”, para llevar a cabo la Primera Expo Feria de Emprendedores llamada “Tovar Emprende”, donde todos ellos podrán mostrar sus productos y concretar ventas a precios solidarios con los clientes. Esto tras la paralización de su principal actividad como lo es el turismo.

Con respecto al tema, Alexandra González, una de las encargadas del Expo Feria, informó que al menos 25 emprendedores, con ideas totalmente diferentes participarán, para que los residentes y turistas puedan ver sus productos. Agregó que en el territorio nacional todavía se puede incursionar en el emprendimiento, ya que la idea original del evento era para un grupo de pequeños comerciantes, pero debido a la receptividad la cantidad aumentó.

“Si se puede emprender en Venezuela. Debemos enfocarnos en cumplir nuestros sueños y metas bajo una actividad que sepamos hacer. En Tovar somos personas que nos reinventamos constantemente y luego de todos los estragos que nos ha traído esta pandemia, somos muchos los que hemos luchado por mantenernos y desde nuestros propios conocimientos, los mismos que simplemente creíamos olvidados, pero que esta situación nos ha hecho sacar a flote para nuestro bienestar y por supuesto el de todos”, mencionó González.

Del mismo modo, la organizadora recalcó que los lugareños estarán receptivos para recibir a los turistas, ya que las empresas de renombre en la jurisdicción han aportado un grano para que la feria reimpulse el emprendimiento en tiempos difíciles.

“Es una labor que estamos haciendo todos unidos en pro de nuestro bienestar. Es una Expo Feria donde todos ganamos, ya que habrá un emprendedor por alimento o artículo, para que de esa forma, todos tengan la oportunidad de comercializar. Igualmente por ser la primera vez, es un evento donde los emprendedores obtendrán su espacio de manera gratuita”, mencionó.

Finalmente, se conoció que el evento se iniciará el 18 de diciembre a las 11:00 a.m. y cerrará sus puertas el domingo 20 a las 10:00 de la noche Igualmente, las medidas de bioseguridad estarán garantizadas, no obstante, las personas deben hacer uso obligatorio de la mascarilla.

DANIEL MELLADO | elsiglo