Repuntan las ventas de fuegos artificiales

Los fuegos artificiales siempre han sido una costumbre para millones de personas en las fiestas navideñas, y este año no es la excepción.

Loading...
Los clientes se llevan más las cebollitas, las estrellitas y fosforitos

Durante un recorrido por las calles y avenidas de la ciudad de Maracay, estado Aragua, se pudo evidenciar la instalación de diferentes negocios dedicados a la venta y comercialización de fuegos artificiales.

En este sentido, en conversación con distintos comerciantes, muchos aseguraron que a pesar de la contingencia que este año por la aparición del Covid-19, muchos maracayeros han acudido a la compra de pirotecnia en esta víspera decembrina.

Al respecto, Scarlet Hernández, comerciante, aseguró que desde que se inició el mes de diciembre las ventas de los fuegos artificiales ha sido muy buena, “los clientes vienen y compran sus fosforitos, cebollitas y estrellitas, pues estos son lo que más se llevan”.

También agregó que los precios de estos están dolarizados, ya que sus proveedores los cotizan en divisas para mantener sus ganancias.

Por su parte, Luisaida Rangel, vendedora, alegó que las ventas en su negocio han sido muy buenas, “vendemos en dólares y bolívares, pues ofrecemos facilidades de pago a los clientes”.

“Lo que más se llevan son las cebollitas para los niños, los cohetes, las estrellitas, los siete colores, pero con las tortas y ruedas de colores se las llevan mas o menos, porque son un poco más costosas, pero en general nos va muy bien con las ventas de la pirotecnia, sobre todo porque estamos en navidad”, dijo Rangel.

De igual forma, Eduardo Martínez, vendedor, también reiteró que son muchos los clientes que llegan a diario a comprar sus fuegos ratifícales para celebrar las fiestas navideñas.

“Independientemente del costo la gente siempre hace el esfuerzo por comprar su pirotecnia, eso siempre ha sido una tradición en estas fechas, y creo que es por eso que las ventas están mejorando”, dijo Martínez.

Por su parte, Luis Enrique Castellanos, comerciante, añadió que para hacer más versátiles las ventas ha recurrido a diferentes estrategias para incrementar aún más su lista de clientes.

“Tenemos ventas al mayor, por bultos y ofertas. Vendemos dos cajitas de cebollitas por un dólar, y cinco por dos dólares, las estrellitas, el paquete que trae doce en 3 dólares, los siete colores 6 por tres dólares”, dijo Castellanos.

Ante esto, los fuegos artificiales no han dejado de ser una tradición para celebrar las fiestas decembrinas, y según los comerciantes, los maracayeros se siguen inclinando por adquirir su pirotecnia.

JENNILER DÍAZ | elsiglo

Loading...