Feligresía rindió tributo a la Virgen de Guadalupe

La mañana del sábado pasado se celebró una misa en la iglesia que lleva por nombre La Milagrosa, en homenaje a la Santa Patrona de América, Virgen de Guadalupe, y a la cual asistió la feligresía católica del municipio José Félix Ribas.

 Guadalupe
La misa fue oficiada por monseñor Antonio Rojas

La eucaristía fue oficiada por monseñor Antonio Rojas, de la iglesia San José de La Mora, quien reafirmó la importancia de renovar la fe puesta en Dios en estos tiempos de pandemia, al tiempo que felicitó y bendijo a los fieles católicos y devotos de la sagrada virgen.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y es Dios quien nos puede ayudar, con oraciones, pero sobre todo con el corazón abierto, no podemos llegar al cielo mientras tengamos odio en nuestros corazones, oremos y pidamos mucho por Venezuela, por nuestros hermanos y familiares y el resto del mundo sin divisiones, sino por el contrario unidos como hermanos”, dijo durante la ceremonia.

Posteriormente al término de la eucaristía, la imagen de la virgen fue puesta en la puerta de la iglesia para la veneración de los devotos; este año no se realizó la respectiva procesión. Sin embargo, como siempre el regalo de la serenata a la Virgen Morena estuvo presente, con canciones no sólo cantadas por los mariachis, sino por la feligresía.

En el sitio, la alcaldesa Sumiré Ferrara, como mujer de fe mariana, agradeció a la virgen María en su imagen de la Guadalupe, por todas las bendiciones brindadas al mundo entero, sobre todo en América Latina y en este caso en Venezuela.

“Todos somos hermanos y vemos en nuestra lupita el amor puesto en Dios por sus fieles seguidores. Hoy es un día especial y quisimos regalarle una hermosa serenata a nuestra Virgen de Guadalupe, más cuando recientemente se cumplieron 400 años de la fundación de la Parroquia con su nombre, lo que nos llena de orgullo e inspira a seguir por los caminos de la paz y la espiritualidad”, concluyó la mandataria municipal.

Por su parte, los fieles de esta parte del estado Aragua, manifestaron su agradecimiento a la Virgen en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, por los favores concedidos, al mismo tiempo que pidieron la erradicación del Covid-19 y la paz mundial.

DANIEL MELLADO | elsiglo