Falleció hombre ahogado en la población de Chuao

Un hombre que se encontraba disfrutando de un grato momento con amigos y familiares falleció a consecuencia de una inmersión en una playa de la comunidad de Chuao del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Momento cuando los funcionarios trasladaban al cadáver

De acuerdo a fuentes consultadas, el ciudadano quedó identificado como Simón Enrique Liendo Aché, de 48 años de edad, quien residía en la calle Las Tejerías de la conocida comunidad del litoral aragüeño.

De manera extraoficial, se conoció que luego de un arduo día de trabajo, el individuo se encontraba en la playa junto a compañeros y algunos seres queridos disfrutand

o del sol y aprovechando del buen clima para olvidarse de los problemas y liberar la mente.
Se detalló que luego de varios minutos en la playa, Simón Enrique Liendo Aché decidió sumergirse un rato en las cristalinas aguas y así darse un chapuzón antes de dirigirse a su vivienda para descansar y continuar compartiendo con sus familiares.

Sin embrago, luego de varios minutos dentro de agua, y frente a la mirada de todos las personas que estaban en zona costera, Liendo Aché fue llevado por una fuerte ola y posteriormente desapareció entre las aguas.

Ante este hecho, los vecinos que andaban con el hombre hicieron los llamados de alerta a las autoridades, quienes de forma rápida dieron inicio con los protocolos de seguridad, esto con la esperanza de encontrar a Liendo Aché con vida.

Luego de varios minutos de búsqueda por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Aragua, Policía Bolivariana de Aragua y Protección Civil, y desesperados porque no aparecía el hombre, los lancheros y pescadores de la zona decidieron unirse a la búsqueda.

Se conoció que luego de aproximadamente tres horas de búsqueda por varios sectores de la playa, los implicados en el operativo dieron con el cadáver de Liendo Aché a pocos metros de la zona donde lo vieron por última vez.

El cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde se le realizará la autopsia de ley. El caso quedó bajo averiguación por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo