Se inició el III Congreso Circuital Pedagógico “Escuela en casa”

Los docentes del circuito educativo que conforman parte de la parroquia Castor Nieves Ríos del municipio Ribas, la mañana de este jueves pusieron manos a la obra al participar en el III Congreso Circuital Pedagógico “Escuela en casa”, en el cual se evalúan las metodologías utilizadas este primer momento.

Los stands estuvieron dispuestos en los pasillos de la institución

En este sentido, desde bien temprano unos 33 profesores se presentaron en las instalaciones del Taller Especial Laboral Josefa Palacios de Ribas, en el sector La Mora I, para exponer todas las asignaciones entregadas por los estudiantes este primer lapso educativo, al mismo tiempo que evaluaron las nuevas estrategias a implementar.

Con respecto al tema, la licenciada Evelyn García explicó, “el día de hoy nos reunimos desde esta institución, dando inicio al Tercer Congreso Circuital Pedagógico, donde estamos reflexionando un poco sobre todo el trabajo que hemos venido realizando a distancia, con nuestros estudiantes y representantes. La escuela, la familia y la comunidad en este proceso que nos ha tocado con la pandemia, de continuar con una educación de calidad, significativa y de aprendizaje recíproco”.

Del mismo modo, explicó la docente que en medio de la actividad los participantes además de exponer los stands de trabajos, expresaron sus vivencias por medio de ponencias, todo en pro de consolidar el trabajo en equipo que han venido realizando en esta parte de la entidad ribense.

América Madriz, especialista del TEL Josefa Palacios, en medio de su intervención aseveró que la mejor manera de poder llevar a cabo una educación de calidad en medio del confinamiento por el Covid-19, es participando en unidad toda la familia, como pilar fundamental. Asimismo, agregó que la labor como docente no sólo puede quedar en asistir a la escuela, sino también en el constante contacto entre docentes y representantes, de manera de aclarar cualquier duda en alguna asignación.

Finalmente, el Congreso Pedagógico, el cual se extenderá por algunos días, culminó pasadas las horas del mediodía con un pequeño compartir navideño, que reforzó los lazos entre los docentes del circuito, siguiendo los lineamientos del trabajo en equipo.

DANIEL MELLADO | elsiglo