“No hay forma de saber quién participó en la Consulta Popular”

Desde el pasado lunes 7 de diciembre diputados y dirigentes opositores dieron inicio con una consulta popular dirigida por el presidente del Parlamento Juan Guaidó, la cual tiene como objetivo que los venezolanos manifiesten su descontento ante algunas acciones del Gobierno nacional.

Adriana Pichardo ratifica la seguridad de la Consulta Popular

Ante esto, Adriana Pichardo informó que el proceso es muy fácil, el cual contiene tres preguntas que van enfocadas en el desconocimiento y rechazo de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado domingo 6 de diciembre.

“Además está la convocatoria por el pueblo legítimamente, donde recaen unas elecciones presidenciales libres y transparentes además de verificables, así como una para la AN con las condiciones que se han venido luchando, y por último una pregunta basada en la opinión de los ciudadanos sobre la solicitud de ayuda a la comunidad internacional”.

Pichardo resaltó que la mejor forma de participar en la Consulta Popular es a través de la aplicación de Telegram, “es un proceso sencillo donde coloca su número de cédula, el sistema le envía su nombre para verificar que sea usted y de esa manera le solicita que envíe una foto de su cédula para comprobar que es la misma persona y por último responde las tres preguntas que a continuación el sistema le arroja, de allí un código donde usted debe presentarse el día sábado en los puntos establecidos para la consulta”.

Asimismo, la parlamentaria detalló que el código que dispensa luego de contestar las preguntas es el que permite verificar que las personas ya realizaron la consulta y no puede volver a hacerlo por medio de las otras páginas disponibles para ello.

De igual forma, la diputada hizo un llamado a los aragüeños para que participen en la consulta, destacando que no existe ningún riesgo en cuanto a conocer la identidad de las personas que participaron, “son operadores que están trabajando fuera de Venezuela”.

Finalmente, Pichardo mencionó que la consulta es de gran importancia, ya que en su opinión se necesita demostrar que la oposición venezolana es mayoría, “también es importante reafianzar la actitud valiente que tuvo el pueblo de Venezuela el pasado domingo, donde 80% de los ciudadanos no participaron ni le siguieron el juego al régimen, la comunidad internacional necesita ver que aquí continúa el pueblo organizado y en pie de lucha”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo