Alcaldía de Girardot exhorta a levantar la publicidad ilegal

La Dirección Ejecutiva de Ingeniería Municipal, a cargo de José Quijada, ha venido realizando un despliegue de calle, enfocado en retirar la publicidad comercial que es colocada de manera ilegal por comerciantes y dueños de establecimientos en el municipio.

Las publicidades ilegales están siendo retiradas de las calles
Las publicidades ilegales están siendo retiradas de las calles

“En la ordenanza del Plan de Desarrollo Local y en la Ordenanza Sobre Impuestos a la Publicidad Comercial, se establece claramente que no se puede colocar ningún tipo de publicidad en los postes de alumbrado público o de electrificación”, expresó.

“Hemos hecho un trabajo continuo en la ciudad removiendo este tipo de publicidad, por lo que exhortamos a las personas que hacen uso de este equipamiento o mobiliario urbano para que no lo coloquen allí porque eso va en detrimento de lo que es la imagen urbana de la ciudad”, añadió.

“Cuando la persona insiste en cometer la misma infracción en reiteradas oportunidades, será sometido a un procedimiento administrativo que conlleva la respectiva sanciones establecidas en las ordenanzas. De la misma manera se prohíbe colocar algunos elementos de publicidad que obstaculicen la movilidad vehicular y peatonal, me refiero a algunos muñecos inflables colocados en las aceras o en las calzadas que obstruyen algún canal de circulación”, puntualizó.

elsiglo