Detenido por extorsión y ultraje al funcionario

Un individuo que respondía al nombre de Anthony Roberto Gil Cordero, de 33 años de edad, fue aprehendido por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura, señalado en los delitos de extorsión y ultraje al funcionario.

Anthony Roberto Gil Cordero, preso

La captura se logró mediante labores de campo y análisis telefónico en pleno centro de Villa de Cura, según la información aportada a los periodistas.

Según las denuncias de sus víctimas, el hombre utilizando teléfonos móviles enviaba mensajes de texto a sus víctimas amenazándolas de muerte sino contribuían con “la causa”, una práctica utilizado en los penales venezolanos.

Para no hacerle daño físico y a sus seres queridos, el sospechoso exigía a la persona seleccionada unos 5 mil dólares americanos. Tenía varias tarifas.
Por lo tanto, una señora de Villa de Cura, de quien se desconoce su identidad y dirección de habitación, recibió varios mensajes de textos del presunto delincuente, pidiéndolo la citada fuerte suma de dinero.

Como se negó a pagar “la causa”, la residencia de la señora fue atacada a tiros y eso provocó una movilización policial al centro de la ciudad. Anteriormente a eso, la afectada había consignado una denuncia.

Cansada de la extorsión, la mujer consignó la denuncia en la Delegación Municipal de Villa de Cura, y ahora debe afrontar la ley con toda la dimensión de la palabra.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo