Detenido por extorsión y ultraje al funcionario

312

Un individuo que respondía al nombre de Anthony Roberto Gil Cordero, de 33 años de edad, fue aprehendido por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura, señalado en los delitos de extorsión y ultraje al funcionario.

Anthony Roberto Gil Cordero, preso

La captura se logró mediante labores de campo y análisis telefónico en pleno centro de Villa de Cura, según la información aportada a los periodistas.

Según las denuncias de sus víctimas, el hombre utilizando teléfonos móviles enviaba mensajes de texto a sus víctimas amenazándolas de muerte sino contribuían con “la causa”, una práctica utilizado en los penales venezolanos.

Para no hacerle daño físico y a sus seres queridos, el sospechoso exigía a la persona seleccionada unos 5 mil dólares americanos. Tenía varias tarifas.
Por lo tanto, una señora de Villa de Cura, de quien se desconoce su identidad y dirección de habitación, recibió varios mensajes de textos del presunto delincuente, pidiéndolo la citada fuerte suma de dinero.

Como se negó a pagar “la causa”, la residencia de la señora fue atacada a tiros y eso provocó una movilización policial al centro de la ciudad. Anteriormente a eso, la afectada había consignado una denuncia.

Cansada de la extorsión, la mujer consignó la denuncia en la Delegación Municipal de Villa de Cura, y ahora debe afrontar la ley con toda la dimensión de la palabra.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo