“Es necesario políticamente pasar a una nueva Asamblea Nacional”

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, se trasladó hasta la Escuela Básica Alfredo Berroterán en la avenida 102 de La Coromoto en Maracay, para depositar su voto.

 Asamblea

El burgomaestre se acercó a la institución a las 11:30 minutos de la mañana, donde se inició el proceso de votación para la elección de los parlamentarios que se estarán instalando el próximo 5 de enero en la Asamblea Nacional.

En este sentido, el alcalde de Girardot señaló, “fue un proceso bien sencillo, es un derecho constitucional para establecer la democracia, es un proceso que fortalece y manda un mensaje al mundo y a todos los venezolanos de que sí podemos avanzar, construir una nación, aún con las diferencias que tenemos fortaleciendo los caminos que son para transitar en los debates y las diferencias”.

Por otro lado destacó, “es necesario políticamente pasar a una nueva Asamblea Nacional que apueste a constituir como el foro político nacional del país, eso se perdió lamentablemente por el hecho del sentido de la orientación que se le dio, desde este parlamento que lamentablemente se llevaron y no trajo resultados positivos al país, ya hoy hay candidatos no sólo del Gobierno, sino de la oposición que apuestan a la democracia y la construcción de una nueva oposición necesaria para nuestro país“.

Entre tanto, Pedro Bastidas sostuvo, “es un mensaje importante que hay que dejarle a todos los venezolanos, esos caminos alternos que les fueron vendidos para construir y tener paso para un nuevo país, lamentablemente fueron muchos caminos que no tuvieron fundamento ni principio y se vieron los resultados con el tiempo, con ese entramado que no llevó a nada“.
Por su parte, el alcalde agradeció a las instituciones que se encargan de generar los procesos electorales como el CNE, la FANB, en cuanto a seguridad y organización.

Ellos también están desplegados y trabajando en conjunto como un binomio para garantizar la transparencia, confiabilidad, y la seguridad durante todo el proceso electoral”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo