Desbordamiento de aguas negras mantiene en jaque a los vecinos

Los vecinos que habitan en el barrio 23 de Enero Norte, denunciaron que desde hace más de 2 años están luchando con un bote de aguas negras que se desbordaron en las calles Piar, Negro Primero y la Ricaurte en la ciudad de Maracay.


Bote de aguas servidas afecta varias calles

Yajaira Hernández comentó que son muchos los problemas que tiene la comunidad como la falta de agua por tubería con regularidad, el alumbrado público, pero sin duda alguna el problema más grave es el desbordamiento de aguas servidas que puede generar un problema de salud pública.

“Ya tenemos un poco más de dos años con este problema de aguas negras, que generalmente se une con las de lluvias y se vuelve todo un desastre y las autoridades competentes se hacen de la vista gorda ante la situación”.

En reiteradas oportunidades – dijo Hernández- nos hemos quejado ante la Alcaldía y aún estamos esperando una respuesta satisfactoria por parte del ente gubernamental que aún no llega.

“Cada vez que llueve la situación es la misma, una gran cantidad de agua que se mezcla convirtiéndose en un río de pudrición que anega todas las calles y para los que tenemos condiciones especiales se nos hace muy difícil caminar con las calles full de aguas sucias”, señaló.

Por su parte, Hugo Leal dijo, “cada vez que llueve esto parece una playa de la cantidad de agua que hay regada por todas las calles. El asfalto se ha ido deteriorando y muchos vecinos rellenan los huecos con escombros y es peor el remedio que la enfermedad, las autoridades competentes se hacen de la vista gorda”.

Por último, Leal pidió información acerca de los cortes de energía eléctrica no programados, los cuales han dejado a muchas familias sin sus electrodomésticos. “Lo más importante es que nuestra calidad de vida mejore y con tantas fallas en los servicios eléctricos lo dudo”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA