En el olvido habitantes del sector agrícola Guayabal

Quienes hacen vida en el sector agrícola Guayabal del municipio José Rafael Revenga, denunciaron ser víctimas de las múltiples dificultades que sufren a raíz del mal funcionamiento de los servicios públicos. Declararon sentirte completamente desprotegidos por parte de las autoridades competentes.


En Guayabal esperan ser atendidos prontamente

Y es que según los afectados la falta de alumbrado público, vialidad deteriorada, ausencia de jornadas de recolección de basura y hasta fallas en la distribución del vital líquido por tuberías, son algunos de los inconvenientes con los que se deben enfrentar a diario en esta comunidad, la cual es una de las más rurales de la entidad revengueña.

“Nos tienen como quien dice solos en el olvido, no hay agua, no podemos caminar en paz por los huecos a consecuencia la falta de asfaltado. Estamos a la buena de Dios, a raíz de la falta de atención del alcalde y sus directores, quienes se hacen de la vista gorda”, afirmó Carlos Oropeza.

Asimismo, en la visita a la zona se conoció que el obtener el agua se ha vuelto cuesta arriba, pues deben ir hasta las tomas de agua de otros sectores, para poder llenar los recipientes, que los ayuden de alguna manera a realizar los quehaceres del hogar y además a su aseo personal.

“No vemos agua por los chorros desde hace varios años, según por problemas en los pozos que nos surten. Entonces, debemos caminar y pasar roncha para poder llevar un poquito de agua a nuestras casas, donde la mayoría tenemos niños pequeños. Es un completo riesgo el que estamos tomando por lo del Coronavirus, pero lo tenemos que hacer”, dijo Andreína Liendo.

De la misma forma, los denunciantes señalaron que otro inconveniente que los aqueja es la falta de vías idóneas para transitar. “Ni nuestros propios carros los podemos sacar, porque eso significa comprar repuestos y ya bastante tenemos con la falta de gasolina. Las calles están hechas un asco ni caminar se puede”, puntualizó Yolber Camacaro.

En resumidas cuentas, en Guayabal sus pobladores hicieron un llamado a la Alcaldía de Revenga y a las autoridades pertinentes, para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos en la zona a la brevedad de lo posible y así ver si se le puede sumar un poco más de alegría al mes de diciembre.

DANIEL MELLADO | elsiglo